Periódico QuienOpina – Honduras, Maseca dice presente con donativo a Conaprem

Honduras, Maseca dice presente con donativo a Conaprem

bruce abril 11, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Maseca dice presente con donativo a Conaprem
Honduras, Maseca dice presente con donativo a Conaprem

Tegucigalpa, Honduras.

Fiel a su pilar de empresa socialmente responsable y con el fin de apoyar las actividades de prevención en Semana Santa durante el mes de abril, Maseca Honduras entregó un importante donativo a La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) cuya campaña se denominó este año “Ama a Honduras” “Disfruta con Prevención .

“Apegados a nuestro principio de empresa socialmente responsable y fiel a nuestra política de buenos vecinos, en GRUMA Honduras hemos desarrollado este donativo de 3 mil kits con mensajes preventivos para colorear y de esta forma dar un aporte a la sociedad hondureña a que tomen las medidas preventivas para que puedan pasar unas felices vacaciones en familia” expresó Sherly Carías, Gerente de Mercadeo de DEMAHSA.

“Con la participación de Maseca en otro año consecutivo, reafirmamos nuestro compromiso de lograr un impacto social positivo, contribuyendo con el apoyo a instituciones que trabajan en mejorar la calidad vida y de prevención en los hondureños y hondureñas. En esta ocasión, estamos muy contentos de aportar mensajes de seguridad a través de dibujos para que los niños y niños coloreen en el transcurso del viaje”, expresó Carías.

La donación se realizó en la planta de Maseca en Tegucigalpa por parte de Enrique Canales, jefe de ventas de Demahsa y por parte de Conapremm, la Subcomisionada para la Prevención de Riesgos de Copeco, la Dra Nelly Jerez, cabe señalar que la entrega de kits y materiales de prevención se realizará a  nivel nacional en los distintos ejes carreteros y otras regiones del país.

 Demahsa comprometida con la Responsabilidad Social

Demahsa es una empresa comprometida con el mejoramiento de la calidad de vida, tanto de sus colaboradores como de sus clientes. Sus contribuciones en materia de educación se extiendena los hijos de las microempresarias de la tortilla en el mercado Guamilito, quienes reciben útiles escolares para apoyar su proceso de formación  académica; de igual manera, la empresa apoya a los hijos de sus colaboradores. Por su parte, los colaboradores se benefician con procesos de formación ofrecidos  mediante el Programa Corporativo de Universidad Corporativa.

Demahsa además, es socio del Banco de Alimentos de Honduras, convenio que promueve la salud, bienestar y nutrición de las familias más vulnerables, por medio de la donación de producto y apoyo en campañas de voluntariado en beneficio de las comunidades.

Sin duda alguna los valores que promueve el grupo a nivel mundial, han permitido ser una marca líder y posicionarse como un gran aliado de las comunidades donde opera, ejecutando prácticas sociales en las áreas de alimentación y apoyo a microempresarias de tortillas en diferentes regiones de Honduras.

  Acerca de Gruma Centroamérica (Grupo Maseca)

Gruma es la compañía global de alimentos, líder mundial en la producción de harina de maíz y tortillas, así como un productor importante en la categoría de trigo y productos derivados de la misma como panes planos o flat breads: Wraps, naan, pan pita, chapatti, base de pizza, entre otros; además de otros alimentos básicos como arroz, snacks, y palmitos.

Hoy en día GRUMA cuenta con una notable expansión internacional que incluye operaciones en América, Europa, Asia y Oceanía con 79 plantas y una importante presencia en 112 países a través de sus marcas globales Maseca y Mission y una gran cantidad de marcas líderes locales como Guerrero en Estados Unidos, TortiRicas y Tosty en Costa Rica.