Periódico QuienOpina – Honduras, Marvin Ponce, se viene oleada de políticos extraditados

Honduras, Marvin Ponce, se viene oleada de políticos extraditados

bruce abril 12, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Marvin Ponce, se viene oleada de políticos extraditados
Honduras, Marvin Ponce, se viene oleada de políticos extraditados

Tegucigalpa, Honduras.

Según Marvin Ponce, ex-asesor presidencial, se viene una oleada de políticos hondureños extraditados hacia los Estados Unidos por estar vinculados al narcotráfico.

“Toda aquella persona que de una u otra manera recibió dinero fácil o participó en operaciones de narcotráfico o del  crimen organizado y que producto de esa corrupción puso dinero en cuentas de Estados Unidos es sujeto a extradición”, declaró.

Luego aseguró que maneja información que indica que la ola de extradiciones está a punto de llevarse a varios tiburones grandes de la clase política.

“Van cruzando actores principales y actores secundarios. Desde esa perspectiva, hay empresarios, hay militares, hay policías, hay personas que no conocíamos y aparecen de repente con un nombre rimbombante como gran narco y también la clase política”, dijo.

Narcotráfico en Honduras

Además, señaló que las autoridades de Estados Unidos han ido asestando golpes al narcotráfico en Honduras de nivel en nivel.

“En un tiempo agarró los meros carteles, después empezó a tocar los logísticos de los carteles, posteriormente pasó a tocar a los aliados de los carteles que eran militares, policías, hay señalamientos de militares y ahora la oleada viene a la clase política”, explicó.

“Desde que se creó la Ley para extradición en el país que permite que hondureños pedidos por otros países en el marco de un tratado bilateral, esto ya es una normativa, van a ir cayendo poco a poco”, agregó.

“De repente, hasta jueces, magistrados y hasta fiscales podrán caer que se coludieron con el narcotráfico”, aseveró el político.