Periódico QuienOpina – Honduras, MACCIH garantiza equipo despolitizado que investiga caso “Cachiro”

Honduras, MACCIH garantiza equipo despolitizado que investiga caso “Cachiro”

bruce abril 5, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, MACCIH garantiza equipo despolitizado que investiga caso “Cachiro”
Honduras, MACCIH garantiza equipo despolitizado que investiga caso “Cachiro”

Tegucigalpa, Honduras.

El jefe de la Misión Anticorrupción de la OEA para Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, garantizó que habrá un equipo “técnico y despolitizado” en la investigación del testimonio hecho por el exjefe narco Devis Rivera Maradiaga ante un tribunal federal de EE.UU.

Jiménez explicó que “estamos haciendo un trabajo técnico, no politizado, para saber quiénes están involucrados en este tema, los que tengan responsabilidad penal deben tener sanción”.

El jefe anticorrupción dijo que las investigaciones están trabajando respecto al testimonio de Rivera, pues hay un pedido de colaboración con EE.UU. “y lo que quiero ratificar es que estamos trabajando en esta investigación para llegar a la verdad respecto a estas imputaciones gravísimas en relación de vinculación de narcotráfico con la política”.

La MACCIH, prosiguió Jiménez en declaraciones a periodistas que se reunieron con el fiscal general Óscar Chinchilla “la posición en el tema y concordamos en la instalación de un equipo técnico y mixto de persecución y de integración”.

Cabe recordar que un equipo compuesto por fiscales y miembros investigadores de la MACCIH han venido trabajando para hallar más elementos en torno a las declaraciones de Rivera que ha involucrado a varios altos dirigentes políticos.