Periódico QuienOpina – Honduras, La ATIC emite alerta por taxistas violadores

Honduras, La ATIC emite alerta por taxistas violadores

bruce abril 5, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, La ATIC emite alerta por taxistas violadores
Honduras, La ATIC emite alerta por taxistas violadores

Tegucigalpa, Honduras.

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) alertó este martes a los usuarios del trasporte colectivo, que circula desde la colonia Kennedy, en Tegucigalpa, hasta el centro de la ciudad, para que tomen precauciones ante la presencia de una banda de taxistas que se dedican a violar mujeres.

Al respecto, el portavoz de la ATIC, Jorge Galindo, informó que en las últimas horas han capturado a dos integrantes de esa banda, que además de abusar sexualmente de las damas, también las asaltaban, por lo que “se ha girado la alerta para que se tomen las previsiones del caso, porque pueden andar más integrantes en la misma actividad delictiva”.

“Los agentes que están asignados a la unidad que investiga los delitos contra la libertad sexual, nos han girado algunas instrucciones y algunas recomendaciones que trasladamos a la población, para que tengan cuidado, sobre todo a las mujeres que abordan estas unidades de transporte”, señaló.

Indicó que lo aconsejable es que las mujeres procuren viajar acompañadas, porque los presuntos violadores en serie circulan desde la Kennedy, pasando por la Alameda, hasta llegar al centro de la ciudad y en ese trayecto cometen sus fechorías.

Los primeros dos facinerosos arrestados son Kevin Aguilar y Franklin Josué Gámez Domínguez, por suponerlos responsables del delito de violación.

Al respecto, el portavoz de la ATIC detalló que el “modus operandi” de esas personas, era que el conductor del taxi recorría ese sector y cuando una fémina lo abordaba, más adelante le subía a un compinche y este procedía a ultrajarla.

La ATIC considera que hay más miembros de ese grupo delincuencial “que se dedica a privar de su libertad a las mujeres, para luego trasladarlas a lugares solitarios y cometer esos delitos”.