Periódico QuienOpina – Honduras, Insep, Destina L.564 millones para la rehabilitación de carreteras

Honduras, Insep, Destina L.564 millones para la rehabilitación de carreteras

bruce abril 4, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Insep, Destina L.564 millones para la rehabilitación de carreteras
Honduras, Insep, Destina L.564 millones para la rehabilitación de carreteras

Tegucigalpa, Honduras.

Con la finalidad de dinamizar el tráfico vehicular en las principales carreteras las del país, a partir del próximo viernes se estarán paralizando las obras que se realizan en la red vial de Honduras.

Al mismo tiempo el Instituto Nacional de Servicios Públicos (Insep) anunció la inversión de una cartera de 564 millones de lempiras para la rehabilitación de carreteras y programas de bacheo.

La subsecretaria del Insep, Ana Julia García, informó que estos trabajos que se realizan en los principales ejes carreteros son por instrucción del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández durante la época de Semana Santa.

La funcionaria manifestó que ya tienen los estudios de la carretera a Danlí, El Paraíso un importante corredor de la zona oriental donde se procederá a reparar las fallas geológicas con financiamiento de la Cooperación Japonesa (Jica).

Otra decisión importante es la habilitación de la carretera del canal seco para las personas que vienen de la zona norte para que usen esta vía que los conducirá a la zona sur sin tener que pasar por Tegucigalpa.

Hasta la fecha de destinaron 80 millones de lempiras para el programa de bacheo de los principales ejes carreteros que conducen a los principales sitios turísticos del país que permitirán un mejor desplazamiento de las personas que viajen en la época de Semana Santa.