Diario QuienOpina.Com – Honduras, Hogar Diamante comprometidos con los derechos de la niñez

Honduras, Hogar Diamante comprometidos con los derechos de la niñez

bruce abril 4, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Hogar Diamante comprometidos con los derechos de la niñez
Honduras, Hogar Diamante comprometidos con los derechos de la niñez

Tegucigalpa, Honduras.

Hogar Diamante es precisamente el hogar de niños jóvenes de y en la calle con problemas de vagancia e inhalación de sustancias psi-coactivas (tiner, gasolina, pegamento y otros).

Más de 30 años de trabajo para el beneficio de niños en riesgo social respaldan a Hogar Diamante, una unidad ejecutora de la Asociación Juventud Renovada (AJR), Organización No Gubernamental sin fines de lucro, con personería jurídica emitida por el Poder Ejecutivo del Estado de Honduras el 21 de mayo de 1986, con numero de resolución 29-86.

Actualmente están ubicados en el valle de Amarateca, Francisco Morazán, Km. 22  de la carretera al norte, donde se albergan a más de 50 niños que reciben rehabilitación integral y todo lo necesario para la satisfacción de sus necesidades básicas, formativas y educativas. El hogar cuenta con una escuela con educación primaria completa, una línea de talleres pre-vocacionales integrada por carpintería, panadería, manualidades y mantenimiento básico, con lo cual logran obtener una fuente de ingresos para ellos y sus familias.

La naturaleza de la asociación es caracterizada por sus altos compromisos sociales que se fundamentan en valores y principios éticos, morales y espirituales orientados a fortalecer una cultura de solidaridad nacional, especialmente con la niñez más desprotegida y sus familiares.

Hogar Diamante 1Se trata de una institución comprometida que vela por los derechos de la niñez de Honduras y da respuestas concretas a favor de los niños y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad, en situación de calle y drogas, gracias al apoyo de empresas privadas y del gobierno por medio de la Dinaf. El costo anual para sostener el hogar asciende a los tres millones de lempiras.

Pese a las adversidades como la falta de fondos, la elevada demanda y los tres asaltos que han sufrido sus instalaciones, el Hogar Diamante se mantiene en funciones. Es por eso que como un mecanismo de recaudación de fondos se prepara la segunda edición del “Circuito X”, la carrera de obstáculos más esperada del año, a realizarse el próximo 7 de mayo a las 8:00 am en el Campo de Parada Marte donde se espera la participación de más de 1,000 personas.

Gracias al apoyo de hondureños de buen corazón es posible continuar supliendo todas sus necesidades materiales y espirituales como: Alimentación, vivienda, protección moral, material, guía espiritual, psicológica, social, pedagógica, recreativa y pre-vocacional técnica.

 Circuito X

“Circuito X” es la carrera más esperada del año y se llevará a cabo el próximo domingo 7 mayo a las 8:00 de la mañana en el Campo de Para Marte. Se trata de una carrera de obstáculos llena de sorpresas, entretenimiento, adrenalina y convivio para toda la familia. Toboganes de agua, lodo y escaladas ofrecen más que una corrida de cinco kilómetros. Le invitamos a darle like a la página de Facebook “Circuito X” para estar al tanto de toda la información de la carrera y los puntos de venta de la boletería para que asistan a disfrutar de “Circuito X”.