Periódico QuienOpina – Honduras, Gran movilización de 1.2 millones de veraneantes

Honduras, Gran movilización de 1.2 millones de veraneantes

bruce abril 12, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Gran movilización de 1.2 millones de veraneantes
Honduras, Gran movilización de 1.2 millones de veraneantes

Tegucigalpa, Honduras.

Según las autoridades encargadas, este miércoles se prevé la salida total de los veraneantes, es decir 1.2 millones de turistas en esta Semana Santa.

En este sentido, se contabilizó hasta ayer -martes 11 de abril- más de 1.8 millones de hondureños. Es decir veraneantes que ya salieron de sus ciudades a lugares turísticos.

Asimismo, este grupo de entidades de socorro y rescate han contabilizado bajas atenciones de incidentes de los veraneantes.

Por su parte, específicamente la Cruz Roja Hondureña cuenta con al menos tres mil voluntarios al servicio del pueblo en esta Semana Santa.

En este sentido, Gerardo Machacho, del área de Preparación y Respuesta de la Cruz Roja Hondureña explicó que están preparados ante cualquier eventualidad.

Los miembros de la Cruz Roja están ubicados en los principales ejes carreteros del país donde los veraneantes salen hacia sus destinos turísticos. De igual forma existen 26 instituciones más están listos para dar atención de emergencia a la población.

Detalló que su Banco de Sangre está abastecido. Sin embargo, hacen un llamado a la población a donar sangre, ya que regalan vida a través de ella.

Conapremm

De manera similar, Conapremm hace inspecciones para realizar acciones de prevención de incidentes.

Este grupo de instituciones denominado Conapremm comenzó el 1 de marzo en todo Honduras. Y cuenta con más de 20 mil voluntarios.

Este año se prevé la salida de más de 3 millones de veraneantes hacia diferentes destios turísticos de Honduras.

Semana Santa

Días atrás, se informó que con la habilitación temporal -para la Semana Santa- del Canal Seco; ahora los veraneantes se ahorran tiempo y dinero.

En este sentido, si viene del sector norte hasta Choluteca esta vía es la mejor opción, porque si utiliza la carretera del sur tardará cuatro horas más para llegar. En esta ruta del Canal Seco se tardará unas dos horas.

Sobre la CA-5 en el kilómetro 64 se encuentra el desvío de la Villa de San Antonio, Comayagua; desde ese punto inicia una carretera de 4 carriles que llega hasta Goascorán, Valle.

Este tramo que hablando en términos de tiempo significa un aproximado de 2 horas y si desea seguir hasta Jícaro Galán el tiempo es un aproximado de 2 horas 45 minutos.