Diario QuienOpina.Com – Honduras, Diputado Oscar Najera respalda iniciativa de los campesinos del Aguan

Honduras, Diputado Oscar Najera respalda iniciativa de los campesinos del Aguan

bruce abril 19, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Diputado Oscar Najera respalda iniciativa de los campesinos del Aguan
Honduras, Diputado Oscar Najera respalda iniciativa de los campesinos del Aguan

Tegucigalpa, Honduras.

El diputado del Partido Nacional por el departamento de Colón Oscar Nájera, aseguró que está dispuesto a respaldar y apoyar toda iniciativa a favor de los campesinos “que no sean haraganes”.

“El gobierno está con la mejor anuencia posible para ayudarle a los agricultores, obviamente a los honrados y los que no son haraganes y que sean responsables con sus compromisos económicos”.

De igual forma el parlamentario aseguró sentirse como un abanderado  al ser un productor de más de 20 años de la rama aceitera y esto potencia más la agroindustria y generación de empleos energía limpia y generación de macroempresas que han mejorado las condiciones económicas de las personas sin distinción de color político.

“Estamos trabajando bien en Colon, porque algo que si tenemos es que no permitimos que anden armados, no somos potenciados somos hombres de bien que nos dedicamos a la producción en el campo”.

Por otra  parte, un considerable grupo de miembros de distintas organizaciones campesinas se manifestaron en el centro de Tegucigalpa para exigir ante el Poder Legislativo que “desempolven” el proyecto de  Ley de Modernización Agrícola para poder garantizar los derechos de los campesinos

En ese sentido, en el marco del Día internacional de las Luchas Campesinas los micro productores  denunciaron que en pleno siglo 21 los campesinos tienen que andar exigiéndole a un Estado que respete sus derechos.

“El gobierno destina el uno por ciento para el agro, eso además de ser miserable y raquítico, los campesinos ni siquiera pueden disfrutar de ese minúscula ayuda”, señalaron algunos manifestantes.

“En el país muchos dirigentes no han querido luchar y se acomodaron al sistema, pero nosotros seguiremos luchando porque si aquí hubiese una Reforma Agraria se movería la economía, pero lamentablemente el modelo está hecho para entregar los recursos naturales y que los extranjeros se apoderen de todo”, señalaron.