Diario QuienOpina.Com – Honduras, Culpable de tres delitos el Ex-Alcalde de Juticalpa

Honduras, Culpable de tres delitos el Ex-Alcalde de Juticalpa

bruce abril 27, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Culpable de tres delitos el Ex-Alcalde de Juticalpa
Honduras, Culpable de tres delitos el Ex-Alcalde de Juticalpa

Tegucigalpa, Honduras.

Un Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional, declaró culpable de tres delitos al exalcalde de Juticalpa, Olancho, Ramón Daniel Sarmiento Escobar, quien podría enfrentar una pena de al menos 19 años de prisión.

Los delitos por los cuales fue declarado culpable el ex edil, son el  almacenamiento ilegal de armas de uso prohibido, almacenamiento de municiones de uso prohibido y uso de documentos públicos falsos en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras y la fe pública.

De acuerdo a los hechos que lograron probarse durante el juicio oral y público, se logró establecer que durante un allanamiento realizado el 18 de mayo del 2015, en la colonia Bella Vista, en la casa del alcalde de Juticalpa, en una camioneta se encontró un arma de fuego tipo pistola de fabricación para uso militar calibre 5.7 milímetros, así como un cargador y cinco cartuchos del mismo calibre. Se procedió a decomisar el arma y las municiones y, posteriormente, fue detenido el encausado y remitido a la Fiscalía, donde fue acusado por los ilícitos antes mencionados.

Por otro lado, según la fiscalía, la falsificación de documentos ocurre porque de acuerdo con el archivo del registro de armas de La Armería, no se encontró documento soporte del arma antes mencionada.

La defensa del ex alcalde, a cargo del abogado Marlon Duarte, ha dicho que el fallo no está apegado a Derecho y denunció que existe una persecución contra la familia Sarmiento.

“Nunca hubo evidencia del arma, de los casquillos, tampoco tuvimos a la vista el chaleco, cómo es posible que declaren culpable a esta gente, políticamente están detrás de la familia Sarmiento, yo les recomiendo que no vengan a este país……. aquí se utiliza el Derecho de enemigo, estamos mal en este país, dan pena estos fallos”, cuestionó.