Diario QuienOpina.Com – Honduras, Ceutec otorga una beca completa a “El ceibeño destacado”

Honduras, Ceutec otorga una beca completa a “El ceibeño destacado”

bruce abril 28, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Ceutec otorga una beca completa a “El ceibeño destacado”
Honduras, Ceutec otorga una beca completa a “El ceibeño destacado”

La Ceiba, Atlántida, Honduras.

El reconocimiento a la excelencia académica y el apoyo a la comunidad son pilares claves de la Universidad, por lo que este año Ceutec lanzó la campaña “El ceibeño destacado”.

“El ceibeño destacado” es un concurso académico para interesados en empezar o continuar sus estudios universitarios pero que no cuentan con los recursos necesarios para hacerlo. Desde que inició la convocatoria de inscripciones, alrededor de 100 personas se abocaron a la Universidad por la oportunidad de obtener una beca completa o dos medias becas para estudios en Ceutec La Ceiba.

“Ceutec, respaldada por Unitec, es en definitiva la universidad del ¡Sí se puede!, y es través de este tipo de concursos que reiteramos nuestro compromiso con el desarrollo de la comunidad ceibeña. ‘El ceibeño destacado’ brinda la oportunidad de estudio a una persona que se destaca por su excelencia académica, pero a quien por una razón u otra se le ha dificultado seguir adelante con su formación universitaria”, comentó la directora de Ceutec La Ceiba, Astrid Férez.

La ejecutiva pormenorizó que el concurso se estructuró en tres fases: la primera inició con las inscripciones; la segunda consistió en una entrevista a los participantes así como una serie de pruebas psicométricas; y culminó con la premiación de tres dichosos ganadores.

El título de “El ceibeño destacado” fue otorgado a Marco Adolfo López Velásquez, un joven luchador ejemplar de la comunidad ceibeña. También recibieron una media beca dos participantes que sobresalen académicamente: Jazmín Anahy Rodríguez Ruiz y Leví Nehemías Hernández Martínez.

La emoción y el agradecimiento por un nuevo camino lleno de esperanzas son evidentes en Adolfo López, un joven de 23 años de edad, quien ya comenzó  sus estudios de Psicología en la sede de Ceutec en La Ceiba.

Él es un muchacho que se graduó con mucho esfuerzo de una institución educativa ubicada en una zona rural del municipio, donde siempre mantuvo índices académicos arriba del 90%, confiando en que algún día su dedicación y entrega al estudio producirían frutos.

“No puedo estar más que agradecido con Dios y con Ceutec por brindarme esta grandiosa oportunidad. Esta beca representa un escalón enorme en el cumplimiento de mis sueños y metas personales y profesionales. Sé que fueron muchos los participantes, que la competencia fue muy fuerte, pero con el apoyo y la motivación de mi familia, del Señor y de mis profesoras de colegio, así como mi dedicación por siempre ser mejor, por superarme y poner en alto la zona en que crecí, logré ganar el título de ´El ceibeño destacado´”, manifestó el joven durante el acto en el cual se le confirió una beca educativa.

Adolfo es un aficionado a la fotografía, disfruta de hacer deporte, sobretodo correr y nadar. Entre sus aspiraciones cuenta que desea culminar sus estudios universitarios, desempeñar su profesión con la misma entrega que en su formación académica para apoyar a los niños y jóvenes de nuestra nación.

“No se detengan a esperar a que el tiempo pase solo por así; enfóquense en hacer actividades productivas y luchar siempre por sus sueños, no desistan, que tarde o temprano, las recompensas llegan a nuestras vidas”, es el mensaje de un ceibeño destacado para jóvenes luchadores como él.

Con esta iniciativa, la institución educativa busca impulsar la generación de hondureños de éxito a través de oportunidades que promueven la excelencia académica y que reconocen el esfuerzo de muchos por alcanzar una mejor calidad de vida.

Acerca de Unitec

Unitec es la institución de educación superior con más prestigio a nivel nacional y una de las mejores de Centroamérica, reconocida por su liderazgo, excelencia académica, vanguardia en tecnologías de aprendizaje y amplia experiencia de sus docentes.

Unitec forma parte de Laureate International Universities, la red de universidades privadas más importante del mundo, con cerca de 1 000 000 estudiantes en más de 80 instituciones con programas académicos globalizados en 29 países del mundo. Para mayor información visite www.unitec.edu