Diario QuienOpina.Com – Honduras, Cascadas Mall lanzó su primera “Carrera Verde”

Honduras, Cascadas Mall lanzó su primera “Carrera Verde”

bruce abril 24, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Cascadas Mall lanzó su primera “Carrera Verde”
Honduras, Cascadas Mall lanzó su primera “Carrera Verde”

Tegucigalpa, Honduras.

Como parte de su programa de responsabilidad social empresarial y con el fin de ofrecer las mejores actividades en Tegucigalpa, Cascadas Mall en conjunto con la Embajada de los Estados Unidos de América lanzaron por primera vez su “Carrera Verde”.

Con la recaudación de la carrera se beneficiará a todos los capitalinos por medio de la labor realizada por la Fundación Tegus Verde, que tiene como proyecto enfocarse en lograr la reforestación y recuperación de áreas verdes de la capital de Honduras, con el fin de devolverle a la ciudad la calidad de aire, mejorar su clima y potenciar sus recursos hídricos, asegurando su sostenibilidad para las futuras generaciones.

La carrera se realizará el domingo 28 de mayo a las 7:00am partiendo del estacionamiento de Cascadas Mall; quienes deseen participar podrán inscribirse por un valor de L.200.00 en los kioskos ubicados en las entradas de Cascadas Mall a partir del 21 de abril. Los kits se entregarán el día antes del evento en Plaza Lady Lee, dicho kit contiene un bolso, camiseta y número de corredor.

El día de la carrera los y las participantes podrán llegar a partir de las 6:30am al estacionamiento de Cascadas Mall. La carrera cuenta con tres categorías, carrera de 5, carrera de 10 kilómetros y la caminata de 5 kilómetros. Así mismo los participantes podrán disfrutar de una clase de zumba, juegos tradicionales para compartir en familia y recibir muchos premios de los patrocinadores ya que al finalizar se realizará un sorteo entre todos los participantes de la carrera.

 “Hemos experimentado un incremento en la temperatura por la cantidad de incendios que agobia este año a Honduras. Cascadas Mall dice presente a la lucha contra la contaminación y la deforestación y hace frente al problema promoviendo actividades ambientales y de reforestación como nuestra primera edición de la “Carrera Verde”, con este evento se trata de beneficiar a todos los capitalinos, queremos heredarle una mejor ciudad, a través del trabajo y la labor realizada por la Fundación Tegus Verde. Además invitamos a los participantes de la carrera, ya que podrán ser parte de la campaña de reforestación, esta actividad se llevará a cabo el día domingo 4 de junio y los buses saldrán desde el estacionamiento de Cascadas Mall rumbo al lugar elegido para reforestar. En Cascadas Mall tenemos un equipo comprometido que siempre trabaja en actividades innovadoras ligadas a buenas acciones.” comentó Luisa Molina, Gerente de Cascadas Mall.

Por su parte el representante de Tegus Verde Arturo Suárez comentó “Como hondureños y especialmente, como capitalinos, estamos convencidos que el futuro de nuestra ciudad depende del esfuerzo que hagamos hoy por preservar y recuperar sus bosques, su manto verde, que está desapareciendo ante nuestros ojos, y que este sueño solo podremos lograrlo con la colaboración de cada uno de nosotros.

Cascadas Mall Carrera Verde 1 Su participación en la I edición de la “Carrera Verde” no es solo plantar y mantener cientos de nuevos árboles, sino que, además servirá para crear conciencia en sus familiares y amigos sobre la necesidad urgente de involucrarse en esta lucha por nuestra supervivencia: sin árboles, no hay agua y sin agua, no hay vida. Muchas gracias en nombre del futuro de nuestra ciudad.”

 Para finalizar James Nealon Embajador de los Estados Unidos de América en Honduras declaró “El ejercicio es fundamental para un cuerpo sano y mente sana, pero es mejor aun cuando se comparte el ejercicio con los amigos y vecinos de esta hermosa ciudad. Participar en carreras que no solo beneficia en la salud pero también para apoyar los esfuerzo de reforestación después de la plaga del gorgojo y los incendios que han afectado bosques del país, nos motiva aún más para formar parte de estas causas”.

  Las y los ganadores en cada categoría recibirán premios sorpresa por parte de los patrocinadores y copatrocinio de empresas solidarias como: Pepsi, La Tribuna, Love Fm, Romántica Fm, W-107, Promarketing, Cascata Lodge Honduras, Cooperativa de Ahorro y Crédito La Guadalupe, Cooperativa de Ahorro y Crédito Prosperidad.

Cascadas Mall es la mejor opcion de compras y entretenimiento de la capital, su bandera verde ya lleva una larga trayectoria realizando actividades que benefician al medio ambiente en Tegucigalpa.

Acerca de Spectrum

Spectrum es un grupo guatemalteco fundado hace Veinte años que invierte en negocios en la región centroamericana y Colombia. Cuenta con una visión a largo plazo, impulsada por un equipo que cree y comparte los valores corporativos que se basan en el respeto a los clientes, accionistas, proveedores y las personas que laboran en la empresa.

Spectrum ha consolidado su liderazgo en el mercado de desarrollo inmobiliario, a través de la innovación y diseño en sus productos y servicios, que traen beneficios tanto a sus clientes como a la comunidad.