Diario QuienOpina.Com – Honduras, Cámara de Comercio capacitan con firma internacional TP Consulting

Honduras, Cámara de Comercio capacitan con firma internacional TP Consulting

bruce abril 7, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Cámara de Comercio capacitan con firma internacional TP Consulting
Honduras, Cámara de Comercio capacitan con firma internacional TP Consulting

Tegucigalpa, Honduras.

TP Consulting, firma internacional de asesoría especializada en Precios de Transferencia, brinda dos conversatoriosal empresariado de Choluteca y San Pedro Sula en alianza con las Cámaras de Comercio de cada ciudad,  el objetivo de impartir asesoría en la elaboración de sus  Estudios Técnicos o informes Integrales de Precios de Transferencia así comoorientar y asesorar en la planeación del informe.

La ley de regulación de precios de transferencia fue hecha pública en el año 2011 mediante decreto 232-2011, entrando en vigencia el 1 de Enero de 2014 y su reglamento fue publicado en el acuerdo 27-2015.Dicho reglamento presenta los lineamientos bajo los cuales se aplicarán las normas de precios de transferencia en Honduras. Los Precios de Transferencia buscan una tributación razonable y que no se desvíen los impuestos que se generan y se pagan por las empresas.

Esta normativa es positiva para Honduras porque se busca proteger la recaudación con metodologías y estándares aprobados internacionalmente. El principal beneficio para las empresas es que se acreditarían las operaciones que realizan para que las primeras no sean cuestionadas por malas prácticas.

La declaración informativa del periodo fiscal 2016 en Honduras vence el día 30 de Abril de 2017, con la declaración del impuesto sobre la renta, en caso que una empresa o persona natural o jurídica que entre dentro de la categorización no presente la declaración incurre en falta al el artículo 36 del Reglamento que estipula el régimen sancionatorio en caso de infringir la Ley, estas sanciones van desde diez mil dólares por no presentar al Servicio de Administración de  Rentas ( SAR)  la declaración informativa.

Para las DeclaracionesInformativas de Precios de Transferencia no presentadas correspondientes a losejercicios fiscales 2014 y 2015, elCongreso de la Republica ha aprobado una amnistía tributaria que permite la presentación de la declaración libre de multas y recargos, dicha amnistía estará vigente hasta el 17 de abril del 2017.

TP Consulting estará realizando un taller de Precios de Transferencia el día jueves 21 de abril, en las instalaciones del Hotel Real Intercontinental de 8:30-11:30 a.m. El taller será impartido por Enrique Diaz Tong, consultor internacional originario de Perú y socio de TP Consulting. Enrique Diaz Tong es de profesión abogado egresado de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Master en Administración de Empresas de la Universidad ESAN, catedrático universitario em diversos países de la asignatura Precios de Transferencia y con experiencia de mas de 15 año El valor del taller es de L1,725.00, y las personas interesadas puedan comunicarse a 2220-0034, 2222-0080 o al correo electrónico glopez@tpconsulting-group.com.

TP Consulting, firma internacional de asesoría especializada en Precios de Transferencia, con un historial de más de 1,000 empresas a quienes han asesorado en la elaboración de sus  Estudios Técnicos o informes Integrales de Precios de Transferencia, asimismo hemos asesorado en las fiscalizaciones más importantes sobre Precios de Transferencia en Latinoamérica, actualmente contamos con oficinas propias en 22 países en América, Europa, Asia y Oceanía

Sobre TP Consulting

Firma internacional de asesoría especializada en: Precios de Transferencia e Inversiones. En Precios de Transferencia hemos asesorado a más de 1,000 empresas en la elaboración de sus Estudios Técnicos o Informes Integrales de Precios de Transferencia, asimismo hemos asesorado en las fiscalizaciones más importantes sobre Precios de Transferencia en Latinoamérica, actualmente contamos con oficinas propias en 22 países en América, Europa, Asia y Oceanía. En Inversiones hemos asesorado en diferentes Proyectos de Inversión en el Perú cuyos montos suman varios miles de millones de dólares. En este rubro tenemos oficinas en Perú. En China hemos asesorado a empresas o personas chinas que han querido invertir en Latinoamérica.

Somos un equipo de profesionales multidisciplinario (abogados, administradores contadores, economistas e ingenieros) y multicultural (personal de Chile, China, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá y Perú), con un sólido conocimiento teórico y amplia experiencia práctica.