Diario QuienOpina.Com – Honduras, ATIC asegura tiendas de ropa del Narco “El Rojo”

Honduras, ATIC asegura tiendas de ropa del Narco “El Rojo”

bruce abril 26, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, ATIC asegura tiendas de ropa del Narco “El Rojo”
Honduras, ATIC asegura tiendas de ropa del Narco “El Rojo”

San Pedro Sula, Honduras.

Este martes continuaron los aseguramientos de residencias y hasta tiendas de ropa en el mall Galerías del Valle de San Pedro Sula fueron invadidas por agentes de la ATIC.

Tres tiendas fueron allanadas en total: Dante Boga y dos sucursales de la tienda Avenue.

Esta operación llamada Estigia tiene como objetivo allanar y asegurar propiedades del núcleo familiar y de los socios de Víctor “El Rojo” Villela.

Este narcotraficante trabajó con los cartel de los Valle Valle y con el cartel del Atlántico, del cual era líder el extraditado Wilter Blanco.

Ayer inició la operación con confiscaciones millonarias de propiedas en varios puntos del país.

Inicio de la operación Estigia

Según comunicó ayer el Ministerio Público, se realizaron millonarias confiscaciones de mansiones con la operación Estigia.

Solo en Tegucigalpa, se confiscaron propiedades valoradas en más de 24 millones de lempiras. De acuerdo al Ministerio Público, estas serían de un hombre identificado como Rosbin Leonardo Duarte Elvir.

Rosbin Duarte es originario de Puerto Lempira, Gracias a Dios, en la zona de La Mosquitia.  Según el comunicado, es sospechoso de cometer el ilícito de tráfico de drogas.

En Comayagua también se aseguraron propiedades. Todas del señor Caridad Mena, de origen cubano, quien posteriormente se nacionalizó y que fue sentenciado por los delitos de Facilitación de Local para el Tráfico y Tenencia de Drogas en mayo de 2016.

En San Pedro Sula hasta el momento se han asegurado dos mansiones en la residencial Villas San Antonio, ubicada en una zona exclusiva de la capital industrial. Las casas son del narcotraficante hondureño  Victor Villela, conocido como “El Rojo”.

En general, todas las casas y propietarios señalados están relacionados de alguna u otra forma con el cartel de los Valle Valle.