Diario QuienOpina.Com – El honor de Pep y Mou, en juego

El honor de Pep y Mou, en juego

bruce abril 27, 2017 Comentarios desactivados en El honor de Pep y Mou, en juego
El honor de Pep y Mou, en juego

Al comienzo de la temporada, el duelo entre Pep Guardiola y Jose Mourinho tras la llegada de ambos a Manchester suponía uno de los grandes atractivos del curso. Ambos estaban llamados a elevar un escalón en el nivel mostrado por sus nuevos equipos. El Manchester United, desde la salida de Sir Alex Ferguson, había estado muy lejos de competir por el título de liga, mientras que el potencial económico del proyecto del Manchester City exigía un plus que, con la contratación del técnico español, parecía que iba a llegar con seguridad.

Sin embargo, las cosas, 9 meses después de la llegada de los dos grandes monstruos del banquillo mundial, no han ido como se esperaba. Principalmente en la Premier League -los dos equipos de Manchester partían como principales favoritos a acabar levantando el título- el rendimiento ha sido muy irregular, y el enfrentamiento entre ambos -que a pesar de ser de la jornada 26, aplazado, llega en los últimos compases del campeonato- debía de poner en juego algo más que una plaza en la próxima edición de la Liga de Campeones.

Sin embargo, más que la búsqueda de un éxito como sería levantar el título de liga, el encuentro es una oportunidad de salvar el honor para ambos entrenadores. Sin duda, no estar en la máxima competición de clubes el próximo curso sería un rotundo fracaso, y el derbi de Manchester puede aclarar el camino de uno de los dos en ese sentido.

Es la primera vez que Pep Guardiola se queda sin levantar algún título desde que comenzó su carrera como entrenador en la élite, de modo que no estar entre los cuatro primeros cuando concluya la temporada representaría, sin lugar a la duda, una gran decepción. Mou ha levantado la Copa de la Liga, y tiene la bala de la Europa League, que le daría la opción de llegar a la Champions por esa vía, lo que sin duda salvaría su irregular rendimiento a lo largo de todo el curso. El título no está en juego, pero el derbi de Manchester pone en juego el honor de los dos entrenadores más influyentes del fútbol mundial en la última década.