Periódico QuienOpina – ¿Cuánto debes caminar para adelgazar?

¿Cuánto debes caminar para adelgazar?

bruce abril 13, 2017 Comentarios desactivados en ¿Cuánto debes caminar para adelgazar?
¿Cuánto debes caminar para adelgazar?

Es un ejercicio fácil de practicar, barato y al alcance de todos. No obstante, muy pocos lo consideran realmente una actividad física, pues no son conscientes de en qué medida puede llegar a tonificar los músculos y ayudarnos a perder peso.

¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo…

Son dos los factores que determinarán el número de calorías que podemos quemar mientras caminamos: la forma de marcha y el peso corporal. Digamos, por lo general, que una persona necesita dar 2.000 pasos para recorrer 1,5 km y quemar 100 kcal. Imaginemos que nuestro objetivo es perder 450 gramos a la semana: para ello necesitaremos quemar aproximadamente 3.500 kcal, o lo que es lo mismo, andar 10.000 pasos al día (unos 7,5 km).

Lleva siempre un podómetro o cualquier otro dispositivo que cuente tus pasos y el número de calorías consumidas, te ayudará a motivarte y alcanzar grandes logros.

Si bien lo anterior puede resultar demasiado ambicioso en un principio, puedes empezar por un número mucho menor de pasos (2.000 está bien) y seguir los siguientes consejos para facilitarte poco a poco la tarea:

· Evita el coche, el taxi o el autobús, ve andando siempre que puedas. Si es demasiado, aparca el coche un poco más lejos de tu destino o baja del autobús a mitad de recorrido.

· Toma siempre las escaleras en lugar del ascensor.

· Escucha tu música favorita mientras lo haces: el tiempo se te pasará volando y llegarás a tus objetivos sin apenas esfuerzo.

· Suma a alguien a tus paseos, al menos una o dos veces por semana: evitarás así que se convierta en una aburrida tarea diaria.

· Modifica la rutina cada cierto tiempo y pasea por distintas zonas.

Todo el mundo sabe caminar pero no todo el mundo sabe cómo sacarle el máximo partido a esta actividad. Sigue estos consejos y conseguirás resultados sorprendentes sin necesidad de hacer grandes cambios en tu vida ni seguir ninguna dieta estricta.

Si te ha parecido interesante, ¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO!