Diario QuienOpina.Com – Así funciona la mente de un hombre infiel

Así funciona la mente de un hombre infiel

bruce abril 19, 2017 Comentarios desactivados en Así funciona la mente de un hombre infiel
Así funciona la mente de un hombre infiel

Los hombres infieles muchas veces son considerados los malos de la historia, y es que es lógico pensarlo cuando estamos en una cultura donde la infidelidad es una de las peores traiciones que se le puede hacer a tu pareja. ¡Y sí lo es!, no nos confundamos, ni tampoco buscamos criticarlos.  

Aquí el sentido radica en cómo gira la cabeza de un hombre y la de una mujer, podría pensarse que tienen pensamientos completamente diferentes, y es correcto; el funcionamiento de la mente de un hombre es completamente diferente al de una mujer.

Está comprobado que la cabeza de muchos de ellos es simple, piensa simple, lo blanco es blanco y lo nego es negro, en tanto que la mujer podría encontrar una gama de tonalidades a esos colores; entonces ahí comienza el tema entre por qué lo hombre son más infieles, o quizás no les importa tanto ser infiel, e incluso ni siquiera consideran el hecho de que lo son.

“Soy un hombre y quien tener sexo con otras mujeres, pero no debo”.  De acuerdo con un estudio científico realizado por la Universidad Estatal de Kansas, citado en el sitio Cultura Colectiva, donde participaron 477 personas, 238 hombres y 339 mujeres, y a cada uno se les pidió responder diversas preguntas sobre temas relacionados con la pareja e infidelidad, se concluyó que los hombres definen una infidelidad por medio del ámbito sexual, es decir, la infidelidad sólo está presente cuando hay sexo de por medio, y no sentimientos.

¿La infidelidad es sólo acostarse con alguien y ya? Pues en el caso de las mujeres, la infidelidad comienza desde que su galán piensa, sale y está atento en otra chica; mientras que los hombres intentan sólo cubrir ‘necesidades’ que son su ‘naturaleza’, mismas que las deben evitar porque la cultura les ha ‘impuesto’ dinámicas distintas.

En este sentido, son varios los estudios, como el de la Universidad de Bath, Reino Unido, que justifican el actuar natural de los hombres por estar con personas que no son su pareja, y sostienen que la naturaleza ha establecido desde el principio que los hombres no pueden estar con una sola persona, que la existencia de un ‘deseo sexual’ jamás desaparece.

“La naturaleza no ha diseñado a los hombres para ser  monógamos. La cultura puede intentar ocultar esto, pero a la larga falla”. Según las respuestas de los hombres, amar a una mujer no significa que no puedas satisfacer sus necesidades e incluso tener sexo sin ser infiel, porque no se están involucrando ningún tipo de sentimientos.

¿Consideras que una infidelidad es mala o buena en términos de que el hombre y la mujer son seres humanos y que por naturaleza no pueden estar con una sola persona?, ¿será que la monogamia sólo es una imposiciòn cultural que ha venido a complicar las relaciones humanas?, ¿el amor y el sexo son cosas completamente distintas que no pueden compararse cuando existe una infideldiad de por medio?, ¿el cerebro de un hombre decodifica los mensajes completamente diferentes a los de una mujer?

Sea cual sea tu respuesta, es claro que la infideldiad rompe con toda relación y compromiso que se tiene una pareja, al menos en nuestra cultura occidental, y va mucho más allá de si lo ves bien o mal, la estabilidad emocional de la pareja se fractura.