Diario QuienOpina.Com – 10 alimentos antidepresivos que te sacarán una sonrisa

10 alimentos antidepresivos que te sacarán una sonrisa

bruce abril 6, 2017 Comentarios desactivados en 10 alimentos antidepresivos que te sacarán una sonrisa
10 alimentos antidepresivos que te sacarán una sonrisa

Ajo: Incluir ajo en tus platos incrementa el nivel de serotonina en el cerebro, combatiendo el estrés y mejorando el estado de ánimo.

Chocolate: Es uno de los antidepresivos más populares y más deliciosos. Controla la cantidad que ingieres si tienes problemas de colesterol. Tomar una onza de chocolate negro puro de vez en cuando es muy saludable para tu organismo. ADEMÁS: 7 alimentos que te harán más eficaz en el trabajo.

Espinacas: Las verduras de hoja verde, como las espinacas, poseen gran cantidad de ácido fólico o vitamina B9, que interviene en el estado de ánimo. Una reducción de vitamina B9 provoca que los niveles de serotonina en el cerebro sean más bajos.

Piña: Esta fruta tropical contiene bromelina, una enzima que aporta beneficios al organismo. La piña disminuye el colesterol y sacia el apetito. Además, es un remedio natural para la retención de líquidos y reduce las ojeras.

Aguacate: El aguacate nos aporta energía, estabiliza el ritmo cardíaco y mejora el sistema inmunológico. También aumenta el colágeno de la piel, haciendo que nuestra piel esté más tersa y bonita.

Soja: Además de estimular la concentración y el aprendizaje, la soja también controla el colesterol y combate la depresión de forma natural.

Huevos: Los huevos ayudan a controlar los problemas de sueño y reducen el apetito, influyendo de forma positiva en el estado de ánimo.

Salmón: El salmón es un alimento muy rico en omega-3, bueno para el sistema circulatorio y para nuestro cerebro. Además, tiene un efecto calmante en nuestro cuerpo, nos relaja y nos mantiene menos estresados.

Fresas: Esta fruta cítrica, al igual que el kiwi o la naranja, contiene vitamina C, que ayuda a controlar los estados emocionales como la euforia o la depresión.

Queso: Los lácteos también son otra opción que te puede ayudar a estar más alegre. Son ricos en triptófano, que interviene directamente en la síntesis de serotonina. Este aminoácido también propicia el buen humor.