Periódico QuienOpina – Tu desayuno quema calorías?

Tu desayuno quema calorías?

bruce marzo 27, 2017 Comentarios desactivados en Tu desayuno quema calorías?
Tu desayuno quema calorías?

“El desayuno es la comida más importante del día y, para que nuestra dieta saludable no se nos vuelva en contra, tenemos que seguir una serie de pasos para hacerlo de la forma adecuada”, subraya el doctor José Manuel Gómez-Villar, experto en nutrición y dietética, especialista en medicina estética y director médico de las Clínicas Zuiss.

Estar siguiendo una dieta de adelgazamiento tampoco es una excusa para descuidarlo, ya que no sólo nos asegurará mantener las pilas cargadas durante todo el día sino que incluso puede ayudarte a quitarte unos kilos de más. ¿Cómo? El doctor Gómez-Villar nos cuenta sus cinco reglas de oro para empezar a quemar calorías desde el desayuno. Psst. Ponlas en práctica ¡ya! si has cogido algún kilo durante el verano y síguelas durante todo el año para mantenerte en tu peso ideal.

El desayuno proporciona al organismo el aporte calórico que necesita para sobrellevar el día tras el ayuno nocturno. Por este motivo, lo ideal es desayunar tan pronto como uno de despierte o, en cualquier caso, evitando no tardar más de una hora desde que nos levantamos de la cama, ya que realizándolo así, aceleramos el metabolismo y evitamos los ataques de hambre.

La proteína del suero, que existe en los desayunos a base de leche, produce resultados adelgazantes mayores que aquellos ricos en hidratos de carbono. Esta proteína podemos encontrarla en los yogures griegos, la leche, los huevos y la harina para hornear.

Un desayuno equilibrado y saludable debe aportarnos 350 calorías y 8 gramos de fibra dietética para conseguir un efecto saciante que no nos haga tener que recurrir a los aperitivos hasta la hora del almuerzo. Como mejores opciones te propongo las calabazas, peras, plátanos y naranjas.

Saltarnos alguna comida es lo peor que se puede hacer cuando se está intentando disminuir de peso. Esta regla importante lo es mas aun para el desayuno, ya que si no, el hambre constante acechará durante el resto del día.

A primera hora de la mañana es recomendable beber un vaso grande de agua en ayunas para mantener la hidratación, favorecer y mejorar la digestión y evitar dolencias gástricas. A continuación, un desayuno saludable podría ser un té verde con una rodaja de limón, avena, un plátano, huevo, tostadas de pan integral y una naranja.