Periódico QuienOpina – Secretos de belleza con aceite de coco

Secretos de belleza con aceite de coco

bruce marzo 3, 2017 Comentarios desactivados en Secretos de belleza con aceite de coco
Secretos de belleza con aceite de coco

El aceite de coco es una grasa vegetal que es considerada una maravilla, ya que ayuda al cuidado del cabello, cuidado de la piel, alivio del estrés, mantenimiento de nivel de colesterol, pérdida de peso, a estimular el sistema inmunológico, la digestión y regular el metabolismo. Además, mata las bacterias que causan las úlceras, infecciones de garganta, infecciones urinarías, enfermedades de las encías y otras infecciones. 

Los usos de este aceite vegetal son interminables, por eso, a continuación, te presentamos una lista de hábitos que te ayudarán, y sobre todo, te encantarán.

1. Un desodorante natural

El aceite de coco puede usarse como un buen desodorante, pero resulta aún más eficaz en combinación con el polvo de fécula de maíz y bicarbonato de sodio.

2. Un buen desmaquillador

Usa un hisopo de algodón y un poco de aceite de coco para quitar los residuos de maquillaje, te soprenderá lo hidratada que quedará tu piel.

3. Eliminar la caspa

Empapa con aceite de coco tu cuero cabelludo para lograr la hidratación de la piel seca y aliviar los síntomas de la caspa. También ayuda a controlar la secreción de sebo, una de las principales causas de la caspa y del cabello graso.

  4. Exfoliante corporal

Mezcla aceite de coco y azúcar morena para frotar toda tu piel. Enjuaga y será más suave. Puedes agregar algunos aceites esenciales si quieres un olor específico o conseguir aún más hidratación.

5. Remover lunares

 En combinación con el vinagre de manzana, el aceite de coco te ayudará a remover los lunares  o eliminar el paño de tu piel.

6. Desvanecer estrías

Esta grasa vegetal es excelente para nutrir la piel dañada y reducir las estrías, sin duda alguna te ayudará a mejorar la calidad de tu piel.

7. Acondicionador para el cabello

 Esto es especialmente útil para aquellas personas con el pelo muy rizado, ya que ayuda a controlar el frizz. Coloca un poco sobre el cabello antes de lavarlo y déjalo reposar por 30 min. Después, lava tu cabello a la perfección.