Periódico QuienOpina – Roger Federer padece pero ya está en semifinales en Miami

Roger Federer padece pero ya está en semifinales en Miami

bruce marzo 31, 2017 Comentarios desactivados en Roger Federer padece pero ya está en semifinales en Miami
Roger Federer padece pero ya está en semifinales en Miami

Roger Federer estará en las semifinales del Masters 1000 de Miami. El tenista suizo volvió a padecer, incluso más que en la ronda anterior ante Roberto Bautista, pero de nuevo salió victorioso.

Son ya unos cuantos jugadores los que le han tenido contra las cuerdas y no han podido rematarle. Y eso le pasó a Tomas Berdych, al que superó 6-2, 3-6 y 7-6 (6) en una hora y 57 minutos.

Federer dictó la mayoría de puntos importantes. Para lo bueno y para lo malo. Para llevarse con comodidad la primera manga, para perder la segunda y para, en el tercer parcial, disponer de la primera oportunidad de sentenciar.

Pero le salió respondón Berdych que, cuando se vio perdido, empezó a presionar, a tirar más y eso le llevó a salvar un ‘match ball’, forzar el ‘tie break’ y en esa muerte súbita disponer él de dos oportunidades para ganar el partido. Además, con su saque, que parecía haber reencontrado en la recta final del encuentro (6/4). No lo aprovechó y eso es muy peligroso ante un rival como Roger. Lo pagó perdiendo esa ventaja y regalando el triunfo al suizo con una doble falta.

Federer, en semifinales. Allí espera al vencedor del duelo que la pasada noche dirimieron el alemán Alexander Zverev y el australiano Nick Kyrgios. Sea quien sea, la batalla generacional está servida. A ver qué nos depara…

WOZNIACKI SE ESTRENA EN LA FINAL

Caroline Wozniacki ha vuelto por sus fueros. La tenista danesa disputará este sábado la final del torneo de Miami (frente a la vencedora del duelo que enfrenta a Venus Williams y la británica Johanna Konta) después de remontar ante la checa Karolina Pliskova, tercera raqueta mundial: 5-7, 6-1 y 6-1 tras dos horas y 16 minutos de partido.

 Wozniacki es la cuarta jugadora con más finales de la categoría (siete Premier Mandatory, homónimo de los Masters 1000) tras Maria Sharapova (9) y Serena Williams y Victoria Azarenka (8).