Periódico QuienOpina – Ramos mete al Real Madrid en cuartos de Final

Ramos mete al Real Madrid en cuartos de Final

bruce marzo 8, 2017 Comentarios desactivados en Ramos mete al Real Madrid en cuartos de Final
Ramos mete al Real Madrid en cuartos de Final

Tras recibir un baño en la primera parte, el Real Madrid se impone al Nápoles con un doblete del central en acciones a balón parado y accede a cuartos

Otra vez a balón parado. Otra vez Sergio Ramos. El Real Madrid se clasifica para los cuartos de final de la Champions League al ganar al Nápoles en el encuentro de vuelta (1-3) a pesar de la primera parte nefasta de los blancos.

Zidane comentó en la víspera que el sistema no importaba y que lo fundamental era la actitud. Un aviso que no se correspondió con lo visto en la primera parte. Lo opuesto a actitud es la desidia, galbana, inapetencia, dejadez… y el Madrid se decantó por un cóctel que invitó al Nápoles a venirse arriba de manera inesperada. De salida, la imagen de los blancos fue preocupante, como si con ellos no fuese lo que estaba sucediendo en el partido.

El entrenador del Madrid se decantó por el equipo de gala y volvieron a registrarse los problemas de siempre. La BBC decide que los de presionar no va con ellos y los centrocampistas se vieron desbordados por el juego entre líneas del rival. Increíble que el Madrid diese esa muestra de dejadez en un partido de tanto calado. El Napoles se vino arriba ante las relativas facilidades que encontró. El trío Hamsik-Insigne-Mertens se movía como pez en el agua a la espalda del medio centro para desesperación de los centrales.

El Madrid fue acumulando avisos hasta que el minuto 23 una de tantas paredes fue aprovechada por Mertens para hacer el primer gol con un tiro cruzado. Se abrió el cielo para el Nápoles y aparecieron las dudas donde antes había dejadez. El Madrid se estiró algo y Cristiano Ronaldo pudo empatar el partido tras un buen pase de Benzema pero su disparo se estrelló contra el palo. El partido se abrió más todavía y Mertens pudo hacer el segundo en un error defensivo del Madrid pero el balón también se estrelló contra el palo.

 Al descanso, el Madrid se fue con el miedo metido en el cuerpo. Faltaba por conocer la respuesta tras el receso. Y llegó como en otras tantas tardes, en las acciones a balón parado y con Sergio Ramos haciendo de las suyas por las nubes. En una de las pocas presiones coordinadas, el Madrid sacó un córner a su favor. Kroos tocó el balón con suavidad y encontró la cabeza del 4 del Madrid. Gol. Siete minuto más tarde se repitió la jugada y Ramos volvió a marcar, con ayuda de Mertens. Punto y final al partido y a la eliminatoria. Morata marcó en el tiempo añadido para cerrar un choique que el Madrid salvó en un ejercicio con más corazón que fútbol.