Periódico QuienOpina – Rafa Nadal, a semifinales de Miami aplacando a Sock

Rafa Nadal, a semifinales de Miami aplacando a Sock

bruce marzo 30, 2017 Comentarios desactivados en Rafa Nadal, a semifinales de Miami aplacando a Sock
Rafa Nadal, a semifinales de Miami aplacando a Sock

Rafa Nadal ya está en semifinales del Masters 1.000 ATP sobre pista dura de Miami. Ha aplacado con puño de hierro a Jack Sock, a quien ha derrotado por6-2 y 6-3 en 1h.23’ para citarse con el italiano Fabio Fognini, sorprendente verdugo de Kei Nishikori, 6-4 y 6-2.

Está con confianza Rafa y la veteranía también ha jugado a su favor contra el estadounidense Jack Sock, 24 años y 17º del ranking mundial. Llegó el americano a la cita con la vitola de tenista con más partidos individuales ganados en lo que va de temporada, con un balance de 18-3, mejor incluso que el 17-4 del español.

Nadal, 30 años y 7º ATP, se marchó de la central de Crandon Park dejando claro al norteamericano que se siente muy firme. Finalista en Australia y Acapulco, Rafa persigue en Miami el trofeo que se le resiste, en este curso y en un torneo en el que ha cedido en las cuatro finales disputadas.

Tercer triunfo, de otros tantos intentos, ante un Jack Sock que vivió a rachas, con unos continuos cambios de humor de los que sacó buena tajada Rafa, más regular: menos golpes ganadores que el rival, 16-25, pero también menos errores, 12-20.

DEL POSIBLE 0-3 AL 5-2

A placer se movió en la manga inicial Rafa Nadal, que se despitó en los comienzos de la segunda, entregando enseguida su servicio para verse abajo 0-2. Ello dio vida a Sock, pero no supo rematar ninguna de las cuatro bolas de ‘break’ y 0-3 para irse en el tanteador.

 Nadal salvó ese ‘game’, en parte gracias a dos errores infantiles del adversario,y acabó encadenando cinco a su favor, 5-2. Él recuperando el ritmo, Sock lamentándose y enfadándose, dejando pista abierta al balear, que disputará sus terceras semifinales de esta campaña.

Ató bien al campeón de Auckland y Delray Beach, se unió a Federer (‘semis’ de Indian Wells), Nishioka y Tsonga entre los hombres que han dejado KO este ejercicio a Sock, un tenista de una potencia descomunal, pero descontrolada.

Nadal se las verá con Fognini, 29 años y 40 del mundo. Su undécimo partido, con 7-3 Rafa, que se impuso en las dos siguientes a la dolorasa eliminación en el Open USA 2015, con remontada del transalpino.