Periódico QuienOpina – Las cifras del patrimonio de Cristiano, sueldo, publicidad…

Las cifras del patrimonio de Cristiano, sueldo, publicidad…

bruce marzo 27, 2017 Comentarios desactivados en Las cifras del patrimonio de Cristiano, sueldo, publicidad…
Las cifras del patrimonio de Cristiano, sueldo, publicidad…

Goal ha hecho un estudio de lo que gana Cristiano Ronaldo, sus patrocinadores y su patrimonio neto.

Su sueldo

El nuevo contrato firmado con el Real Madrid hace que cobre 421.000 euros semanales. Es el futbolista mejor pagado de Europa por delante de Bale y de Messi, que ronda unos ingresos contractuales de 345.000 euros semanales.

Sus patrocinadores

El acuerdo de patrocinio más importante de Ronaldo es con Nike y recibe casi lo mismo que LeBron James, la estrella de la NBA, en torno a un billón de dólares y se asume que el luso tiene unas condiciones parecidas. Además, tiene acuerdos comerciales con otras marcas como Armani, Tag Heuer, PokerStars y Castrol.

Sus negocios

Ha creado su propia marca alrededor de las siglas CR7 y es básicamente de ropa, pero también de ocio y hogar. Además, tiene dos hoteles en Portugal: uno en la capital, Lisboa, y otro en Funchal, su ciudad natal en la isla de Madeira y acaba de abrir su primer gimnasio.

Sus obras benéficas

En 2015 fue reconocido por Dosomething.org como la estrella deportiva más caritativa del mundo. Donó 83.000 dólares a un fan de 10 años que necesitaba cirugía cerebral y165.000 dólares a un centro de lucha contra el cáncer en Portugal que trató a su madre. Además, su prima de 600.000 euros por ganar la última Champions la donó una ONG de las que apoya, ya que ha colaborado con Unicef, World Vision y Save the Children.

Su patrimonio

La mayoría de las fuentes estiman que la cifra es entre los 230 y los 290 millones de euros. Según Forbes, ganó más que cualquier otro atleta del planeta en 2016 con 88 millones de dólares. Cristiano está siendo investigado por Hacienda y reveló un ingreso de más de 220 millones de euros antes de impuestos en 2015. 23 de esos millones los declara en España y el resto fuera del país en el que reside actualmente, a través de la empresa Gestifute que tiene sede en Portugal.