Periódico QuienOpina – La mejor hora para cenar según los expertos

La mejor hora para cenar según los expertos

bruce marzo 23, 2017 Comentarios desactivados en La mejor hora para cenar según los expertos
La mejor hora para cenar según los expertos

Según las encuestas, en países como EE UU, Alemania o Reino Unido la hora de la cena puede variar entre las 18h00 y las 19h00, mientras que en países como España o Grecia, se puede empezar a cenar tranquilamente a partir de las 22h00.

Esta claro, que en estos horarios intervienen numerosos factores tales como las horas de luz, la jornada laboral o costumbres regionales, pero si algo es objetivo es que algunas de estas horas, no son las ideales para nuestra salud.

La hora adecuada para cenar depende de muchas cosas, entre ellas, nuestro ritmo de vida y sobre todo la hora a la que nos acostamos. Lo ieal sería cenar un par de horas antes de irnos a dormir para hacer la digestión correctamente.

Por supuesto que hay excepciones, y de vez en cuando, está muy bien cenar fuera con amigos o familia sin calcular horarios, calorías de los platos ni copas de vino (siempre con moderación), pero lo cierto es que hay una serie de alimentos que deberíamos evitar a la hora de la cena para que estos no influyan en nuestro descanso.

Nos encantan, lo reconocemos, una deliciosa pizza, un plato de pasta con queso fundido o unas patatas bravas…¡pero no por la noche! Estos se convierten en grasa que no vas a quemar al irte a dormir, lo cuál, va ralentizar tu metabolismo y la digestión.

El alcohol deshidrata, y si lo consumimos en exceso antes de irnos a dormir, seguramente pasemos una noche “movidita” : dolores de estómago, sed constantemente, dolor de cabeza…

Como decíamos antes, durante la noche, no consumimos tantas calorías como durante el día, por lo que un “festín” a la hora de la cena, nos puede pasar factura y alterar nuestro descanso.

Existen varias opiniones a cerca de consumir fruta por la noche o no.

Es bueno consumir fruta por la noche antes de la cena, pero hay que tener en cuenta, que la fruta ayuda a acelerar el metabolismo si estamos en plena actividad…no siempre es el caso por la noche.

La fruta antes de cenar puede saciarnos y hacer que comamos menos durante la cena.

Prepara platos fáciles de digerir y cambia los acompañamientos que comerías a la hora del almuerzo. Sustituye unas patatas fritas por una ensalada y alimentos fritos por cocinados a la plancha.

Al final, los resultados se logran cambiando pequeños detalles de nuestro día a día.

Para evitar abalanzarse sobre lo primero que pilles, come bien a medio día para llegar a la hora de la cena sin ganas de devorarlo todo.

Prepara platos sencillos y variados, que te dejen saciado: ensaladas, tostas con tomate y queso fresco, pavo o pollo…

Un descanso completo. de calidad y sin interrupciones puede lograrse con una cena ligera y dos horas antes de acostarse.

Después de cenar, a veces tenemos la costumbre de acomodarnos en el sofá a leer o ver la televisión, cambia tus hábitos y sal a dar un paseo siempre que puedas.