Periódico QuienOpina – Honduras, Yuri Sabas, Liberales No apoyarán ninguna reforma política

Honduras, Yuri Sabas, Liberales No apoyarán ninguna reforma política

bruce marzo 31, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Yuri Sabas, Liberales No apoyarán ninguna reforma política
Honduras, Yuri Sabas, Liberales No apoyarán ninguna reforma política

El jefe de la bancada del Partido Liberal, Yuri Sabas, advirtió que la agrupación política que representa no apoyará ninguna reforma política que haga retroceder el sistema democrático del país.

“Porque para el caso, si se presenta una reforma política mediante la cual se vuelva a ejercer el sufragio solo con la bandera partidaria y sin la fotografía de los candidatos a cargos de elección popular nosotros la rechazamos”.

Sin embargo, acotó, “debo decir” que eso solo se maneja a nivel de especulación o rumor “porque no hemos visto ningún proyecto o iniciativa”.

“Y sobre la Ciudadanización de las Mesas Electorales que ha propuesto el Presidente Juan Orlando Hernández, habría que analizarla, pero de antemano nosotros decimos que uno no puede abrir una tienda y luego dejarla sola”.

“Entonces, ¡como el Partido Liberal va ir a elecciones sin tener dos ojos que le cuiden sus votos”, pero debo decir que no he visto el proyecto pero sí tenemos estas dudas las cuales son válidas, porque ante todo tenemos que apoyar el proceso democrático”.