Periódico QuienOpina – Honduras, Walmart coloca primera piedra del Banco de Alimentos

Honduras, Walmart coloca primera piedra del Banco de Alimentos

bruce marzo 28, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Walmart coloca primera piedra del Banco de Alimentos
Honduras, Walmart coloca primera piedra del Banco de Alimentos

Choluteca, Honduras.

El Banco de Alimentos de Honduras, BAH, en conjunto con sus socios donantes, coloca la primera piedra hoy en su tercera sede en la ciudad de Choluteca, municipio de Marcovia, frente a Parque Fotovoltaico, a 7 minutos de Choluteca, con el propósito de solventar la escasez de alimentos que sufre la población vulnerable de la zona Sur de Honduras.

Fieles a sus pilares de empresas con un alto grado de responsabilidad social, los socios fundadores y donantes del BAH hacen un esfuerzo integrado y sostenible para atender como sector privado las necesidades de la población vulnerable, familias de escasos recursos y con díficil acceso a alimentos, como casas hogares, orfanatos y asilos de ancianos, entre otros.

WalmartDesde su fundación en 2011, el Banco de Alimentos de Honduras ha venido a promover el uso eficiente de los alimentos, a la fecha ha recolectado más de 2,600,000 libras de diferentes alimentos de consumo básico, beneficiando a más de 29,000 personas, logrando alcanzar a una gran población que sufre de hambre en la zona norte y central del país.

Luego de 5 años de esfuerzo y lucha, hoy se nos hace realidad el sueño de colocar la primera piedra de las instalaciones propias. Este gran proyecto ha sido posible gracias a las aportaciones de nuestros socios donantes. Azucarera La Grecia que donó el terreno donde se está construyendo esta obra. Asimismo con el aporte monetario del 90% de los fondos por Walmart de México y Centroamérica y de Lácteos de Honduras (Lacthosa-Sula), y la asesoría técnica de la Fundación de la Agroindustria Azucarera (Funazucar).

Este nuevo inmueble, con una dimensión de mil metros cuadrados, tendrá una inversión de 2, 200,000 millones de lempiras; estará listo para finales de mayo de 2017 y contará con una bodega, además de una cámara de refrigeración, entre otras instalaciones.

El Banco de Alimentos de Honduras funciona bajo un modelo que incluye la captación de donaciones de productos alimenticios por parte de la industria alimentaria a nivel nacional; una vez dentro de las bodegas del Banco de Alimentos de Honduras se logra distribuir estos alimentos a instituciones formales a precios asequibles, buscando así promover el desarrollo integral de los hondureños con el apoyo de nuestros socios fundadores y donantes” explicó Marcela Flores, Gerente General del Banco de Alimentos de Honduras, el cual nació por la necesidad de combatir la desnutrición y de rescatar todo aquel alimento que está a punto de desperdiciarse y que es 100% comestible.

La nueva sede del Banco de Alimentos de Honduras pretende beneficiar, en el plazo de un año, a un total de entre 5,000 y 10,000 personas, enfocándose principalmente en los departamentos de Choluteca y Valle, aumentando significativamente la cobertura de atención en un esfuerzo por reducir el hambre y la desnutrición.

Elsa Osorto, residenta de la Junta Directiva del BAH, manifestó que “invitamos a más empresas a que se sumen a este mecanismo de ayuda fácil que ha funcionado con éxito en países de la región y del mundo, donde la empresa privada apegada a sus políticas socialmente responsables canalizan alimentos que no son comercializados a instituciones formales que atienden a los más necesitados” finalizó.