Periódico QuienOpina – Honduras, PMA, EL 20% de la población se encuentra desnutrida

Honduras, PMA, EL 20% de la población se encuentra desnutrida

bruce marzo 23, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, PMA, EL 20% de la población se encuentra desnutrida
Honduras, PMA, EL 20% de la población se encuentra desnutrida

Tegucigalpa, Honduras.

La representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Pasqualina Di Sirio, informó que un 20 por ciento de la población hondureña presenta desnutrición.

Di Sirio reconoció que se ha avanzado en el tema de nutrición en el país, pero advirtió que aún falta mucho por hacer para disminuir los índices de desnutrición en el país, especialmente en el área rural y en el Corredor Seco.

“Allí hay una tasa que se maneja del 23 por ciento; con todas las intervenciones que se hacen en los centros de salud, en niños menores de dos años, esta tasa está bajando, el problema que se está teniendo es el cambio climático, de la sequía, que genera un aumento en la problemática”.

Según Di Sirio, el problema de la desnutrición se observa a nivel nacional, pero ha impactado más en el Corredor Seco, “que podría llegar hasta un 38 por ciento, por lo cual hay más atención para este sector, hay un programa en conjunto con la oficina de la Primera Dama, Ana de Hernández, para atacar el problema de desnutrición”.

La mala nutrición no solo se debe a la comida, hay involucrados otros elementos como el agua, la educación, además de patrones culturales, dijo la representante del organismo internacional.