Periódico QuienOpina – Honduras, Kevin Solórzano podría recibir 50 años de cárcel

Honduras, Kevin Solórzano podría recibir 50 años de cárcel

bruce marzo 8, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Kevin Solórzano podría recibir 50 años de cárcel
Honduras, Kevin Solórzano podría recibir 50 años de cárcel

Tegucigalpa, Honduras.

A un mes de recibir su fallo condenatorio, Kevin Solórzano este miércoles conocerá los años que podría pasar en la cárcel, por los delitos imputados y se supo que la pena máxima sería de50 años de reclusión.

Jair López, abogado defensor del universitario dijo que a la 1:30 de la tarde se llevaría a cabo la individualización de la pena convocada por el Tribunal de Sentencia; sin embargo, extraoficial se maneja que no se llevará a cabo.

López indicó que consideran que sí se realizará porque justamente hoy se cumple un mes del fallo condenatorio; la ley establece este día la individualización de la pena.

Pero ¿qué es la individualización de la pena?, López explicó que es una audiencia muy corta y se produce una corta actividad probatoria; las partes dicen de cuánto debería ser la pena en cantidad.

Y luego de escuchar la petición de las partes, respecto a la pena por los delitos imputados, la ley establece cinco días para que se dicte la resolución final. Es decir de saber cuántos años Kevin deberá pasar en la cárcel.

Kevin Solórzano: cuántos años de cárcel recibirá

Solórzano fue condenado el pasado 8 de febrero por el asesinato del exfiscal del Ministerio Público, Edwin Eguigure. Y tentativa de homicidio contra la hoy viuda María Axiliadora Sierra.

Según la ley y los delitos de los que se le acusa, Kevin recibiría una pena mínima de 33 años y una máxima de 50 años.

López expresó que de no celebrarse este miércoles la audiencia, “presentaremos una manifestación respetuosa para que se produzca la sentencia en los términos”. Lo anterior para “recurrir a una casación en esta sentencia definitiva”.

¿Qué la casación?

El término casación se utiliza con exclusividad en el ámbito jurídico e indica la anulación de una sentencia; es decir, su derogación o revocación.

Este término jurídico se puede presentar en varios sentidos: recurso de casación, tribunal de casación, casación civil o casación en interés de la ley. Sin embargo, el más común es el conocido como recurso de casación.