Periódico QuienOpina – Honduras, Hernández advierte que no protegerá a mafiosos

Honduras, Hernández advierte que no protegerá a mafiosos

bruce marzo 21, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Hernández advierte que no protegerá a mafiosos
Honduras, Hernández advierte que no protegerá a mafiosos

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de Honduras, Juan Hernández, aseguró ayer que no está dispuesto a proteger ningún funcionario involucrado en criminalidad organizada y narcotráfico.

“Ni mi gobierno ni yo protegerá a nadie porque en Honduras respetamos la ley y las instituciones”, indicó el presidente, horas antes de viajar a EE.UU. a reunirse con funcionarios de la administración de Donald Trump.

Al respecto, señaló que “ahora Honduras es otra, es una Honduras de justicia, de ley y de respeto a sus instituciones”.

“Los narcotraficantes están muy incómodos porque hemos declarado hostil esta tierra para todas esas actividades ilícitas. Ya ellos saben quién soy yo, de dónde venimos, dónde estamos y hacia dónde vamos”, apuntó.

Hernández insistió que “quiero repetir lo que para mí es un principio innegable y que todo el mundo lo comprenda, si no lo han entendido: nadie está por encima de la ley”.

“Cada quien es responsable de sus actos y todos tenemos que rendir cuentas de nuestros actos, ya sea frente a la sociedad, un tribunal, frente a quien sea, frente al pueblo hondureño, y a todos aquellos que están reñidos con la ley tendrán que enfrentar la justicia dentro o fuera del país”, sostuvo Hernández.

“Nadie debe de escapar de la justicia; es un principio fundamental para que nuestro país viva en paz y podamos florecer como nación”, remarcó, según un comunicado de prensa.

Al cierre de su comparecencia, aseguró que “ni mi gobierno ni yo protegerá a nadie. Ahora Honduras es otra, es una Honduras de justicia, de ley y respeto a sus instituciones. Ya no es cierto aquella frase famosa que la justicia en Honduras era como una serpiente que solo mordía a los que estaban descalzos; eso ahora no es así”.