Periódico QuienOpina – Honduras, Hallan caleta con más de dos millones de lempiras en cárcel

Honduras, Hallan caleta con más de dos millones de lempiras en cárcel

bruce marzo 22, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Hallan caleta con más de dos millones de lempiras en cárcel
Honduras, Hallan caleta con más de dos millones de lempiras en cárcel

Tegucigalpa, Honduras.

Mediante una minuciosa inspección a las lujosos celdas del centro penal de San Pedro Sula, que eran habitadas por “toros” y “toretes” de la Mara Salvatrucha 13 (MS-13), que fueron trasaladados recientemente a “El Pozo” de Ilama, Santa Bárbara, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) descubrió este martes un arsenal y la cantidad de 2.3 millones de lempiras.

La acción es parte de la “Operación Arpía” que empezó a inicio de semana y se le dio continuidad en el presidio, informó el subteniente José Antonio Coello, vocero de esa institución para la zona norte.

Manifestó que esta aún no ha concluido, por lo que será hasta que terminé cuando se dará a conocer el resultado final.

Adelantó que después de realizar inspecciones, controles y registros en los módulos, donde estuvieron los que ahora están recluidos en la cárcel de máxima seguridad de Ilama, Santa Bárbara, encontraron diferentes armas de fuego, entre ellas unas calibre nueve milímetros y fusiles AK-47.

“Se ha decomisado también municiones, granadas de fragmentación, una cantidad de marihuana, algunos rauter, al igual que una fuerte cantidad de dinero, pero hasta el momento no podemos dar información en su totalidad, porque es una operación que continúa en desarrollo”.

Agregó que toda la noche trabajarán en ello, al igual que el día de hoy lo harán, por lo que no descartan que se halle más armas o dinero.

“MARERO CANTA”

Diario QuienOpina.com conoció que el pasado 15 de este mes, cuando las autoridades policiales y militares se disponían a trasladar 755 privados de libertad a “El Pozo”, sucedió lo inesperado.

Uno de los reclusos de la “MS” se soltó en llanto frente a la Policía, cuando supo que junto a sus compañeros sería llevado a este sitio, donde tiene todo tipo de restricciones.

Sin embargo, acto seguido les pidió que a él no se lo llevaran y que a cambio les diría donde estaban las armas, el dinero, celulares, pero que igualmente les daría el nombre del contador y de todo lo que entraba y salía para la organización.

Posteriormente se detectó un escondite o caleta, donde anoche se contabilizaban 2 millones 304 mil 669 lempiras, además de las 56 pistolas, 142 cargadores, 86 cajas de munición y 24 emboltorios con balas.

Además, 35 cargadores para fusil, cuatro granadas de fragmentación y 22 teléfonos celulares, aunque anoche continuaba la operación.