Periódico QuienOpina – Honduras, Fundación Tigo presenta herramienta digital de programa Nuestra Nación

Honduras, Fundación Tigo presenta herramienta digital de programa Nuestra Nación

bruce marzo 10, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Fundación Tigo presenta herramienta digital de programa Nuestra Nación
Honduras, Fundación Tigo presenta herramienta digital de programa Nuestra Nación

Tegucigalpa, Honduras.

A través de Fundación Tigoen apoyo a los programas de emprendimiento que implementa Junior Achievement entre estudiantes de 5to grado, se desarrolló el módulo digital e interactivo “Nuestra Nación, fundamentos empresariales”, con el objetivo de inspirar a los jóvenes para que conozcan cómo funciona la economía, como impacta en la calidad de vida y cuáles son los principios para formar una empresa.

Este material está siendo implementado en un programa piloto con 132 estudiantes de las Escuelas República de Costa Rica, República de Paraguay y la Escuela 4 de Junio. El programa virtual está dividido en módulos por tema y cada módulo finaliza con una evaluación, la metodología utilizada es brindar conceptos y evaluar con aplicaciones entretenidas e interactivas, facilitando el aprendizaje de los estudiantes.

Maria Eugenia Covelo, Presidenta de JAHagradeció el valioso aporte de la Fundación Tigo, puesto que este material educativo servirá a cientos de niños y niñas anualmente, de las escuelas que apoya Junior Achievement, mejorando la calidad educativa de estos jóvenes y fomentando el emprendimiento.

Fundación Tigo DiarioQuienOpina 1“Para Fundación Tigo es vital el apoyo al emprendimiento, este módulo virtual nos permite sembrar en nuestros niños el interés de formar empresa y convertirse en parte del motor de la economía de Honduras.” Comentó Jacqueline Foglia, Directora de Asuntos Corporativos de Tigo

A través de Fundación Tigo, en 2016 se ejecutó un total de $1,090,096.00 en inversión social enfocados en sus pilares de acción: Educación, Salud, Emprendimiento y Comunidad, beneficiando directamente a más de 245,000 personas.

Sobre Fundación Tigo

Fundación Tigo nace con el objetivo de: brindar herramientas tecnológicas que ayuden al desarrollo de la comunidad, con la que se ratifica el compromiso de Tigo con el país a través de proyección en Salud, Emprendimiento y Educación con diferentes programas como Tigo te Conecta con el que se instalan accesos gratis de internet en escuelas públicas, a nivel nacional y Soy emprendedora Tigo, con el que se empodera a mujeres microempresarias.

Sobre Junior Achievement

Somos una Fundación privada sin fines de lucro que implementa programas educativos extracurriculares en institutos públicos y privados a nivel nacional. Iniciamos operaciones en marzo del 2002 como una filial de Junior AchievementWorldwide, presente en 132 países.

Nuestra labor está dirigida a generar ciudadanos emprendedores responsables, a alfabetizar financieramente; creamos mecanismos de apoyo para fomentar en niños, niñas y jóvenes la permanencia en la escuela, prevención contra el uso ilícito de sustancias adictivas; llevamos el mundo real a la escuela, abriendo para la juventud una amplia perspectiva del campo laboral, de la ética en los negocios.