Periódico QuienOpina – Honduras, Exitoso viaje del presidente Hernández a EEUU

Honduras, Exitoso viaje del presidente Hernández a EEUU

bruce marzo 24, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Exitoso viaje del presidente Hernández a EEUU
Honduras, Exitoso viaje del presidente Hernández a EEUU

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández resaltó aquí sus logros obtenidos en su visita a Estados Unidos, donde sostuvo reuniones con el vice presidente de ese país Michael Pence, senadores y congresistas, durante su visita de tres días.

Hernández tras su arribo al país, detalló sus logros obtenidos en su visita a Washington, donde además conoció que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM) le confirmaron el apoyo financiero de unos mil millones de dólares para el financiamiento de proyectos y programas de desarrollo.

El mandatario expresó que “hoy más que nunca Honduras recibe un respaldo internacional sin precedentes en Estados Unidos, por la lucha emprendida no solo en este Gobierno, sino desde que estábamos en el Congreso Nacional y esto nos da un sentido claro de hacia dónde va el país”.

Asimismo indicó que en las reuniones sostenidas participó “gente muy interesada en el quehacer de Honduras con EUA e igual nos hemos reunido con funcionarios que tienen mucho que ver con las asignaciones presupuestarias, así como los avances en la lucha contra el narcotráfico entre otros temas importantes”.

El presidente hondureño dijo que un informe del Departamento de Estado fue de mucho agrado, conocer que muchos senadores senadores y funcionarios, reafirmaron seguir apoyando la iniciativa del Plan de la Alianza para la Prosperidad” donde están incluidos los países del Triángulo Norte que integran, Honduras, Guatemala y El Salvador.

Entre otras cosas, dijo que el vicepresidente Pence de EEUU estará en la cumbre de países en donde Honduras podrá promover sus inversiones con  México y Canadá.

Detalló que durante en la reunión con directivos del Banco Interamericano de Desarrollo y del Banco Mundial, estos le manifestaron que “tienen mucho respeto por Honduras y todos ellos dicen que lo que Honduras ha hecho no tiene precedentes”.

Que “por el buen desempeño con los recursos que nos han prestado y donado, eso nos ha permitido tener un aumento del 68 por ciento de la cartera crediticia que Honduras ha tenido, más de 632 millones de dólares, en condiciones blandas”.

Agregó que “también el Banco Mundial, y por eso podríamos obtener acceso a 942 millones de dólares y eso indica que le estamos heredando al país un buen nombre y credibilidad”.

El presidente Hernández calificó con exitoso y favorable para el país, los logros obtenidos en su viaje por tres días a Estados Unidos, enmedio de la crisis mediática que se vive en el país, ligada al juicio que se le sigue a varios hondureños en un tribunal de New York, por los delitos de narcotráfico.