Periódico QuienOpina – Honduras, Embargan casa de Ex-presidente “Mel” Zelaya

Honduras, Embargan casa de Ex-presidente “Mel” Zelaya

bruce marzo 30, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Embargan casa de Ex-presidente “Mel” Zelaya
Honduras, Embargan casa de Ex-presidente “Mel” Zelaya

Tegucigalpa, Honduras.

El Poder Judicial procedió hoy a embargar la vivienda del exPresidente, Manuel Zelaya Rosales, luego que no se pudiera conciliar el pago de una millonaria demanda  por despido, interpuesta en el 2007 por la exministra de Finanzas, Gabriela Núñez.

La vivienda de Manuel Zelaya, que ahora está embargada por el juzgado, es la que está ubicada en la colonia capitalina Tres Caminos de Tegucigalpa.

En conferencia de prensa, el exgobernante dijo que el despido de Núñez obedeció a sus prerrogativas que le otorga la Constitución, ya que los altos funcionarios estatales son cargos de confianza.

Zelaya dijo que le ofreció a su excolaboradora otro cargo dentro del Gobierno y ésta rechazó la propuesta; en cambio, procedió a demandarlo por “despido injustificado” por cinco millones de lempiras.

“Es primera vez que un expresidente paga las prestaciones de un funcionario que despidió”, cuestionó el exjefe de Estado.

Zelaya abundó que Núñez, retiró en primera instancia la demanda, posteriormente, reintrodujo la queja cuando gobernó el interino, Roberto Micheletti, y fue reactivada años después.

“Me están sacando de la vivienda donde he vivido por dos décadas… primero me sacan a balazos y ahora me expropian la vivienda”.