Periódico QuienOpina – Honduras, Avanza nueva cocina escolar Cargill, premio campaña crece sano

Honduras, Avanza nueva cocina escolar Cargill, premio campaña crece sano

bruce marzo 2, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Avanza nueva cocina escolar Cargill, premio campaña crece sano
Honduras, Avanza nueva cocina escolar Cargill, premio campaña crece sano

Tegucigalpa, Honduras.

En las próximas semanas la Escuela John F. Kennedy, ubicada en Barrio El Capiro de Santa Cruz de Yojoa, recibirá su nueva Cocina Escolar Cargill, al resultar ganadora del Concurso de fascículos Crece Sano de Pollo Norteño y Delicia y en alianza con diarios nacionales.

Los 1,110 alumnos que asisten en dos jornadas a este centro educativo se beneficiarán de tener un espacio adecuado para el manejo y preparación de su merienda escolar diaria.

La Escuela John F. Kennedy de Barrio El Capiro en Santa Cruz de Yojoa, fue la ganadora al ser la que mayor cantidad de empaques de nuestros productos Norteño y Delicia logró durante la campaña, misma que consistió en la publicación y activaciones sobre Nutrición y Seguridad Alimentaria para los niños en edad escolar a través de 4 fascículos de Crece Sano.

Durante cuatro semanas, más de 100 mil escolares de todo el país tuvieron acceso a este importante material didáctico, que también es utilizado por padres y maestros para aprender sobre la importancia de una dieta balanceada, los aportes nutricionales de los diferentes grupos de alimentos, la importancia de las vitaminas y la aplicación de la Huerta Escolar, entre otros.

Cargill DiarioQuienOpina 1Cargill y sus marcas Pollo Norteño y Delicia están comprometidos en brindar soluciones integrales para el acceso y la oportunidad de merienda escolar y la Seguridad Alimentaria de la niñez, es así como además de la campaña educativa Crece Sano, se han entregado 54 Cocinas Bodegas Cargill a igual número de escuelas; con esta de la Escuela John F. Kennedy que inauguran en las próximas semanas, se siguen estas importantes obras.

  Acerca deCargill. Proporcionaalimentación, agricultura, productos y servicios financierose industrialesal mundo.Junto conlos agricultores, clientes, gobiernos y comunidades, ayudamos a las personasa prosperarmediante la aplicación denuestrosconocimientosy más de 150añosde experiencia.Tenemos150.000 empleadosen 70 paísesque se han comprometidoaalimentar al mundode una manera responsable, lo que reduce el impacto ambiental ypromueve la prosperidad en lascomunidades en las quevivimos y trabajamos.Para obtener másinformación, visiteCargill.comy nuestroCentro de Noticias.

 En Centroamérica, Cargill comercializa pollo y embutidos,así como carnes de res, cerdo, pavo, formados y marinados, a través de la unidad de negocios Cargill Meats Centroamérica. También elabora alimento balanceado para especies mayores y menores, por medio de Cargill Nutrición Animal. Finalmente, en Costa Rica, cuenta con una oficina de servicios compartidos, Cargill Business Services (CBS); que brinda apoyo global en las áreas de recursos humanos, finanzas, logística y transporte, entre otras.