Periódico QuienOpina – Correa, Explica por qué El Niño afecta más a Perú

Correa, Explica por qué El Niño afecta más a Perú

bruce marzo 24, 2017 Comentarios desactivados en Correa, Explica por qué El Niño afecta más a Perú
Correa, Explica por qué El Niño afecta más a Perú

Perú y Ecuador son dos de las principales naciones que se ven afectadas por la llegada del fenómeno ‘El Niño’ cada año. Tras las intensas lluvias que se registran, el desborde de ríos ha generado lainundación de ciudades en diferentes partes del país.

El principal motivo de que el escenario sea distinto en el país vecino radica en la planificación, indicó el presidente ecuatoriano Rafael Correa . “Son pequeños grandes cambios que no se ven, pero que modifican la vida de gente”, recalcó el mandatario en su visita la ciudad de El Triunfo, cerca a Guayaquil.

El área urbana de Tumbes se vio afectada por el desborde del río Zarumilla, lo cual generó que la plaza de armas de la ciudad se inunde. Sin embargo, del otro lado de la frontera la situación es diferente.

El similar de Pedro Pablo Kuczynski hizo referencia a la situación que afrontan los peruanos. “Fíjense cuánto está impactando en Perú el mismo temporal que estamos sufriendo nosotros. Aquí no se trata de suerte o azar, se trata de planificación, trabajo duro, buena inversión que es el mejor ahorro. Esto nos está ahorrando centenas de millones de dólares”, dijo el presidente ecuatoriano.