Periódico QuienOpina – Beneficios de tomar agua con zumo de limón en ayunas

Beneficios de tomar agua con zumo de limón en ayunas

bruce marzo 30, 2017 Comentarios desactivados en Beneficios de tomar agua con zumo de limón en ayunas
Beneficios de tomar agua con zumo de limón en ayunas

En los últimos años se ha fortalecido la tendencia de cuidar la salud comiendo sanamente. Es por eso que mucha gente ha adquirido hábitos nutricionales que benefician a su cuerpo. 

Uno de estos hábitos es el de tomar zumo de limón por las mañanas para ayudarse a despertar, purificar el organismo o combatir resfriados.

Es por esto que hoy te explicamos qué tan útil es que adoptes dicho hábito.

  • Función detox

A pesar de su sabor ácido, el limón tiene un efecto alcalino en el cuerpo, lo que significa que purifica la sangre y desintoxica el organismo.

El agua con limón ayuda a fluidificar la sangre y aumentar el número de glóbulos blancos, los cuales combaten y previenen infecciones.  Asimismo es un gran limpiador y purificador del hígado y riñones.

El jugo de limón también es un diurético natural, lo cual ayuEstimula la producción de colágeno

Este pequeño fruto tiene una gran cantidad de vitamina C, la cual ayuda al metabolismo a incrementar la producción de colágeno.

Para comprobar esto, en 2007, un grupo de científicos estadounidenses realizó un estudio científico con mujeres de mediana edad para determinar los rendimientos de la vitamina C en el cuerpo humano.

Los investigadores concluyeron que aquellas féminas que tenían una dieta rica en vitamina C, y baja en grasa, presentaban menos arrugas y un mejor aspecto en la piel.

  • Adiós a los radicales libres

Los radicales libres son producidos de forma natural por el organismo y también estamos expuestos a ellos en el medio ambiente con la contaminación, el tabaco y la radiación. Estos radicales afectan a las moléculas estables del organismo, lo que conlleva a la destrucción de las células saludables.

Una de las mejores formas de combatirlos es comer alimentos ricos en antioxidantes. El limón, con sus altos niveles de vitamina C, funciona como antioxidante, e incluso ayuda a estimular la producción de glutatión, un antioxidante que produce tu cuerpo de forma natural.

  • La forma adecuada de tomar zumo de limón

Cada mañana, en ayunas, exprime medio limón en un vaso de agua caliente o té y bébelo. Si no te agrada el sabor, puedes añadirle un poco de sirope de estevia.

Si se te complica tomar limón por las mañanas, puedes incorporar este cítrico en tu dieta diaria añadiéndolo a tus ensaladas o a tu plato fuerte.

En caso de padecer gastritis o colitis, lo más recomendable es consultar al médico antes de adoptar este hábito.