Periódico QuienOpina – Volkswagen Atlas 2018 vs. sus competidores

Volkswagen Atlas 2018 vs. sus competidores

bruce noviembre 9, 2016 Comentarios desactivados en Volkswagen Atlas 2018 vs. sus competidores
Volkswagen Atlas 2018 vs. sus competidores

Podría haber llegando tarde a la fiesta, pero Volkswagen reveló la semana pasada su SUV de tres filas y entra a un segmento bastante competido. Por lo menos en términos de estilo.

Mientras que otros fabricantes parecen determinados en incorporar líneas y curvas agresivas a sus diseños, Volkswagen ha creado un vehículo un poco cuadrado llamado Atlas. La parte frontal es cuadrada, con ángulos agresivos en los lados, y a diferencia de los demás competidores, los faros LED de serie y la parrilla mantienen una forma rectangular. Algunos rivales como la Mazda CX-9 y la Toyota Highlander cuentan con faros más estrechos, algo que ahora está de moda.

Si vemos de perfil a la Volkswagen Atlas 2018 notaremos una línea de carácter inusual que corre desde el frente hacia la parte trasera del vehículo y tiene muy marcados los pasos de las ruedas. Con 198.3 pulgadas de largo, la Atlas es más larga que la Honda Pilot y Highlander, pero no la CX-9. Es comparable en altura contra esos rivales y los rieles del techo le dan un aspecto más atlético.

En la parte trasera, esos músculos continúan. Al igual que las luces traseras, la forma en general de la parte trasera de la Atlas cuenta con un rectángulo. Al igual que la CX-9, una tira de cromo corre alrededor de la parte superior del portón del maletero. Pero en general, la parte trasera tiene un aire de la Pilot. Pero el estimo es claramente Volkswagen.

Sin embargo, el interior de la Atlas cuenta con líneas limpias y rectas. Este tema se puede ver en el tablero, el compartimento rectangular que también sirve como descansabrazos y en los patrones de los asientos. El diseño contrasta agudamente con el estilo de la Honda Pilot y Toyota Highlander, que cuentan con líneas más fluidas en la cabina. El interior de la Atlas es limpio y sencillo, sin muchos botones y perillas, algo muy similar a la Pilot.

Claro que entre los demás competidores se encuentran la Ford Explorer, Nissan Pathfinder, Hyundai Santa Fe, Kia Sorrento y Dodge Durango. ¿Cuál es su favorita? Díganos en nuestras redes sociales.