Periódico QuienOpina – Una hora de TV o 22 minutos de vida?

Una hora de TV o 22 minutos de vida?

bruce noviembre 30, 2016 Comentarios desactivados en Una hora de TV o 22 minutos de vida?
Una hora de TV o 22 minutos de vida?

La Organización Mundial de la Salud ha catalogado al sedentarismo como “el cuarto mayor asesino de los adultos” debido a las consecuencias que trae consigo: enfermedades cardiovasculares y diabetes. Por ello, se ha dicho que esta falta de actividad puede resultar más peligroso que el exceso de alcohol y el tabaco.

Un hábito sedentario es la exposición prolongada de las personas frente al televisor. Con anterioridad muchas investigaciones determinaron los efectos nocivos de este ocio y recientemente se ha hecho un cálculo aún más alarmante.

Según un informe publicado por The National Center for Biotechnology Information, determinó que cada hora de televisión vista después de los 25 años de edad acortaba la esperanza de vida en casi 22 minutos.

Los investigadores, de origen australiano, han estimado que cuando una persona pasa un promedio de 6 horas frente al televisor, podría acortar la vida hasta cinco años.

Los autores de este hallazgo han aclarado que a pesar que este estudio se ha hecho en Australia (un país considerado de primer mundo), no podría existir tanta diferencia a los efectos a los que están expuestos los habitantes de los países en vías de desarrollo porque están igual o más expuestos.

Médicos norteamericanos también han emitido su opinión y aseguran que el cuerpo humano “no se hizo para permanecer tanto tiempo sentado” por lo que, al convertirnos en sedentarios frente a la televisión, somos mucho más propensos a enfermedades como obesidad, diabetes y las relacionadas con el sistema cardiovascular.

Tú eliges cuánto tiempo dedicarle sentado a la televisión o, dicho de otra forma, cuánto tiempo de vida restarte.