Inicio Salud Tips para estimular la inteligencia de tu Bebé

Tips para estimular la inteligencia de tu Bebé

1

El desarrollo cognitivo de un bebé dependerá de su edad, así como del grado de estimulación que recibe de parte de sus papás. Por eso, aquí te compartimos 5 tips para que estimules de manera óptima su desarrollo cognitivo.

 1.     Aprender a identificar y señalar las partes del cuerpo

Primero del suyo y después del de otras personas. Muéstrale cómo se llama cada parte de su cuerpo, como la nariz, la boca o los piecitos.

Luego, pregúntale dónde se encuentra cada una de las partes que le menciones.

 2.     Categorizar

Es importante que el bebé aprenda a distinguir las diferentes categorías. Por ejemplo, el grupo de los animales, de muñecos, objetos del hogar, colores, etc.

 Para que el bebé comience a distinguirlos puedes emitir el sonido característico de un animal y preguntarle de quién se trata, o mostrarle el color en un objeto y decirle cómo se llama para que la próxima vez él mismo lo identifique.

 3.     Rompecabezas

Nada mejor para su desarrollo cognitivo que armar puzzles de dos o tres piezas.

 4.     Jugar y ordenar objetos

Si algo le encantará a tu bebé es apilar y “ordenar” los objetos que le des. Opta por cajas que sean fáciles de abrir y enséñale a sacar y meter cosas de ahí.

Posteriormente dile que lo haga él mismo, mientras tú le pides que se encargue de meter o sacar un objeto en específico.

 5.     Haz del baño su actividad favorita

Lleva todos los juguetes aptos para estar en el agua y diviértete con él. Es importante que NUNCA lo dejes solo en la ducha.

 Con estas actividades harás que tu bebé aprenda, pero también que se divierta muchísimo.