Diario QuienOpina.Com – Tecnologías del Hyundai IONIQ que mejorarán tu día a día

Tecnologías del Hyundai IONIQ que mejorarán tu día a día

bruce noviembre 4, 2016 Comentarios desactivados en Tecnologías del Hyundai IONIQ que mejorarán tu día a día
Tecnologías del Hyundai IONIQ que mejorarán tu día a día

Tres en uno: híbrido, ‘plug-in’ o híbrido enchufable y eléctrico.

¿Un coche ecológico? No, tres…

El Hyundai IONIQ es el primer vehículo del mundo que ofrece tres sistemas de propulsión eléctrica. La ventaja es que, si queremos comprar un modelo eficiente y sostenible, el IONIQ nos ofrece tres posibilidades, según gustos y necesidades:

• IONIQ híbrido. Combina un motor de gasolina (1.6 GDi de 105 CV) con otro eléctrico. Aunque diseñados para trabajar juntos, permite la conducción 100% eléctrica.

• IONIQ plug-in o híbrido enchufable. Llegará a mediados de 2017. Similar al anterior, aunque permite recargar el motor eléctrico desde una fuente de alimentación externa.

IONIQ eléctrico. Únicamente equipa un motor eléctrico propulsado por una batería de gran capacidad. Es un coche de cero emisiones con una autonomía de hasta 280 kilómetros.

Conduce a tu manera

Porque no todas las circunstancias externas son iguales, el IONIQ ofrece la posibilidad de cambiar el modo de conducción de Normal a Sport o Eco. La función Sport emplea marchas cortas durante más tiempo y combina la potencia de los dos motores (combustión y eléctrico) para maximizar su rendimiento. Por su parte, el modo Eco optimiza la relación de marchas (pasando en menos tiempo a relaciones más largas) para ahorrar combustible. Además, cada tipo de conducción implica un atractivo cambio de diseño en el panel de instrumentación.

 Siempre conectados

¿El coche es uno de tus entornos cotidianos y necesitas estar siempre conectado? Hyundai IONIQ ofrece un avanzado sistema de navegación con pantalla de ocho pulgadas que, a su vez, opera en combinación con un sistema de sonido envolvente Infinity con ocho altavoces, subwoofer y amplificador externo. Podrás conectar tu smartphone (o cargarlo a través de su cargador inductivo inalámbrico) y acceder a toda la información que quieras a través de Apple CarPlay y Android Auto. Además, el IONIQ se ofrece con una suscripción gratuita por siete años a los servicios TomTom LIVE (información de tráfico, meteorológica, etcétera).

Seguridad activa premium

Porque cada año los sistemas de seguridad activa salvan miles de vidas, ningún coche nuevo debería prescindir de ellos. En Hyundai lo saben y por eso el nuevo IONIQ está equipado con los más importantes: el sistema de aviso de cambio de carril (LDWS) y el sistema de mantenimiento de carril (LKAS) evitan movimientos indeseados y permiten al conductor permanecer en zona segura; el sistema autónomo de frenado de emergencia (AEB) detecta e incluso frena el coche cuando hay riesgo de una posible colisión con otro vehículo o un peatón; el sistema de detección de ángulo muerto (BSD) y alerta de tráfico trasero (RCTA) advierten de los peligros que vienen desde atrás. Por último, el control de crucero inteligente (SCC) mantiene automáticamente la distancia y la velocidad de seguridad respecto al vehículo que lo precede.

Aprovechamiento de energía

El sistema de freno regenerativo recicla la energía cinética generada durante el frenado y la convierte en energía eléctrica. En el IONIQ, además, se ha optimizado la fuerza de frenado para exprimir al máximo el sistema regenerativo y que este posibilite al vehículo conservar un buen estado de carga de la batería. Por si fuera poco, los frenos regenerativos también inciden en los menores niveles de ruido y, al reducir la fricción, retrasan el desgaste de los neumáticos.

Conducir un híbrido es divertido

Es una de las claves de este coche. El Hyundai IONIQ incorpora un cambio de doble embrague y seis velocidades (6DCT) con una eficacia de transferencia muy alta. Esto quiere decir que, gracias a una combinación única de prestaciones y eficiencia, podemos obtener una conducción deportiva y divertida con un IONIQ híbrido, un importante factor diferencial respecto a otros híbridos. Sus prestaciones, especialmente la aceleración que aporta la energía eléctrica, son igualmente de primer nivel y capaces de sacar una sonrisa a los amantes de la conducción más dinámica.

Ligereza y robustez no están reñidos

Uno de los grandes caballos de batalla de los fabricantes es reducir el peso del vehículo (y con ello, por ejemplo, el consumo) sin que eso repercuta en la seguridad. El Hyundai IONIQ, gracias a unos métodos y unos materiales de construcción avanzados, lo ha conseguido. Incorpora un 53% de acero de alta resistencia en el bastidor, capaz de absorber gran cantidad de energía de impacto en caso de colisión. Es una de las tecnologías que le han permitido obtener la máxima puntuación, 5 estrellas, en el sistema de certificación de seguridad Euro NCAP.

(function() { var mediaTopEmbed = new psd.media.TopEmbed({ “id_cuenta”: “motor”, “id_player”: “143”, “id_media”: “20161031142840”, “media_type” : “video”, “id_container”: “container_video_102602”}); var init = function(){mediaTopEmbed.setRatio(16,9,true)}; mediaTopEmbed.addEventListener(psd.media.TopEmbedEvent.EVENT_INI,init); })();

Como una flecha… y mucho más

En el diseño del nuevo Hyundai IONIQ destaca una línea muy estilizada, lo que transmite al que lo observa una enorme sensación de agilidad y deportividad. Pero los números dicen que es algo más que eso. Su coeficiente de resistencia aerodinámica es de 0,24, una cifra líder en su categoría, lo que ya revela que más allá del diseño los ingenieros de Hyundai han buscado, a través de la aerodinámica, optimizar su rendimiento mecánico. La fluidez de sus formas ayuda a mejorar el consumo e influye en aspectos como la seguridad.

Ser, no parecer

Aparentar está bien, serlo es mejor. Un coche concebido para respetar el medio ambiente debía ser coherente en conjunto. Con el IONIQ, Hyundai ha querido ser pionera en la utilización de materiales reciclados y con sensibilidad ecológica en el interior. Los paneles interiores de las puertas son de plástico natural combinado con polvo de madera y piedra volcánica, lo que no menoscaba la sensación de calidad. En el panel del techo y la moqueta se emplean parcialmente materias primas extraídas de la caña de azúcar, lo que ayuda a mejorar la calidad del aire en el habitáculo y el reciclaje de las piezas del vehículo al final de su vida útil. La pintura con ingredientes renovables extraídos del aceite de soja se utiliza para lograr colores metálicos en algunos componentes.