Diario QuienOpina.Com – Tecnología CRISPR para acelerar cura de VIH

Tecnología CRISPR para acelerar cura de VIH

bruce noviembre 14, 2016 Comentarios desactivados en Tecnología CRISPR para acelerar cura de VIH
Tecnología CRISPR para acelerar cura de VIH

Científicos de la Universidad de San Francisco en Estados Unidos han desarrollado una nueva tecnología que permitiría acelerar el proceso de cura del virus de inmunodeficiencia humana (VIH). La nueva herramienta ha sido bautizada como CRISPR y se centrará en encontrar mutaciones que puedan hacer resistentes las células inmunes humanas contra la infección de VIH.

La tecnología CRISPR también permite manipular el ADN de plantas y animales y, además, permite modificar rápidamente el código genético de las células inmunes humanas recién donados, con lo que esperan acelerar la búsqueda de una cura definitiva para los pacientes con VIH, según los investigadores.

Los investigadores también se mostraron optimistas de los resultados de sus estudios ya que ofrecen una nueva opción científica para combatir una enfermedad que apareció en la década de los 80 y que cada vez afecta a más personas. También esperan que los hallazgos puedan marcar el camino para una cura que parecía lejana hace algunos años.

Una miembro de este equipo de investigación, Kathrin Schumann, expresó que el nuevo sistema “es increíblemente rápido (…). La edición deseada se produce rápidamente y entonces la célula degrada la maquinaria del CRISPR, por lo que esta no puede seguir haciendo cambios”.

Todos estos esfuerzos sirven en la lucha que miles de científicos sostienen alrededor del mundo para encontrar la cura al VIH, aunque últimamente se encontró un hombre británico de 44 años que se podría convertir en el primero en ser curado de la enfermedad; aún se esperan los resultado de la investigación.