Periódico QuienOpina – Remedios caseros antigripales

Remedios caseros antigripales

bruce noviembre 10, 2016 Comentarios desactivados en Remedios caseros antigripales
Remedios caseros antigripales

Se aproxima el invierno y con él todos los compañeros de trabajo que estornudan junto a ti, los amigos de tu hijo que fueron con gripa a la escuela y todos los demás factores de riesgo de un contagio a los que nos exponemos todos los días. Protégete y evita malestares desde los primeros síntomas. Es decir, desde la famosa sensación de “cuerpo cortado”.

El “cuerpo cortado” indica que el cuerpo está luchando contra un virus, por ejemplo, el de la gripa. La buena noticia es que es una excelente manera para identificar los primeros síntomas y detenerlos a tiempo. ¿Sabes cómo? Aquí te contamos algunos remedios caseros para aliviar la sensación de cuerpo cortado y al mismo tiempo evitar una gripa.

Ajo crudo

Quizá no es el remedio casero más atractivo por su fuerte olor y sabor, pero te aseguramos que el ajo crudo es excelente para reforzar el sistema inmune. Puedes partirlo en pedazos pequeños y tragarlos como si fuera una pastilla, sólo debes comer algo después porque puede irritar tu estómago.

Jengibre

 Esta raíz de origen oriental es excelente para desinflamar la garganta y reducir las molestias del “cuerpo cortado”. Puedes utilizarla en un té colocando un pequeño trozo en agua hirviendo y dejándolo reposar durante 15 minutos.

Cúrcuma

La cúrcuma ha demostrado sus beneficios para tratar problemas como la depresión y el cáncer, pero también es un antiinflamatorio, por lo que ayuda a reducir malestares del “cuerpo cortado” relacionados con la inflamación.

Moringa

La moringa es un árbol cuya hoja y semilla aporta increíbles beneficios. Entre ellos, fortalece el sistema inmune. Este punto es clave para detener la infección que quiere manifestarse cuando sentimos el “cuerpo cortado”. Un té de esta planta ayuda a fortalecer las defensas y evitar la gripa.

Miel con limón

Una bebida de miel con un poco de agua y limón caliente es un remedio tradicional que ayuda a aliviar los síntomas del “cuerpo cortado” y a reducir las molestias en la garganta como ardor o picazón. Ambos aportan vitamina C y ayudan a evitar la gripa, pues refuerzan al sistema inmune.

¿Y tú, qué otro remedio casero para reducir las molestias del “cuerpo cortado” y evitar la gripa conoces? ¡Cuéntanos en los comentarios y ayuda a una comunidad al compartir tu conocimiento!