Diario QuienOpina.Com – Quién es y que hace empresa Energía Honduras?

Quién es y que hace empresa Energía Honduras?

bruce noviembre 25, 2016 Comentarios desactivados en Quién es y que hace empresa Energía Honduras?
Quién es y que hace empresa Energía Honduras?

Tegucigalpa, Honduras.

Empresa Energía Honduras (EEH) es un consorcio integrado por compañías con más de 40 años de experiencia en el sector eléctrico y con presencia en Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, México, Guatemala y ahora en Honduras. Inició operaciones el 19 de agosto de 2016 y fué seleccionado mediante licitación internacional a través de una alianza pública-privada con el Gobierno de Honduras. EEH está ejecutando la concesión para:

La operación y mantenimientos óptimos de la red de distribución (excluyendo el alumbrado público). Los efectos de estas actividades permanentes sobre la red y las subestaciones de 34.5 y 13.8 KV redundarán en la reducción, cada vez más evidente, de interrupciones y en su duración mejorándose simultáneamente la confiabilidad del servicio y la mayoría de las veces la calidad del mismo, pues, en algunas zonas del país se ve afectado por aspectos técnicos que salen del ámbito operacional de EEH.

EEH 3

Optimización de los procesos comerciales de la ENEE (apegado al pliego tarifario que es aprobado por la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), pues EEH no define, no influye y no influirá en la formación del costo de la tarifa.

Plan integral para la Reducción y Control de pérdidas técnicas y no técnicas en la red de distribución que deben bajar, al final del contrato, en un 17%.  Actualmente se encuentran en un 30.8%

El objetivo final es el mejoramiento de la salud financiera de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), cuyo sistema de distribución operado por EEH estos próximos siete años, se verá fortalecido. La nación contará con un equipo humano formado en las mejores prácticas de ingeniería y el sistema comercial extendido a nivel nacional será ejemplo en la atención oportuna y respetuosa de sus abonados.

EEH cuenta con 160 cuadrillas para operación y mantenimiento de la red de distribución a nivel nacional, una flota vehicular de 400 vehículos entre livianos y pesados necesarios para realizar las labores de mantenimiento preventivo y correctivo a la red.

EEH cuenta con un “Call Center” las 24 horas del día, los siete días de la semana para recibir los reportes de incidencias de los usuarios que se comunican al 118 y 2276-4370.

A lo largo y ancho del territorio nacional, EEH tiene 44 oficinas de atención al cliente y oficinas móviles donde los usuarios pueden realizar las siguientes gestiones:

No Tipo de Gestión
1 Arreglos de Pago por Mora
2 Solicitud de Nuevo Servicio
3 Aplicación Decreto de Exoneración
4 Consulta por Deuda
5 Revisión o Cambio de Medidor
6 Solicitud de Reconexión de Servicio
7 Reclamo por Consumo Estimado o Promediado
8 Reclamo por Alto Consumo
9 Cambio de Nombre
10 Descuento por Tercera Edad
11 Solicitud de Resello de Medidor
12 Reporte de Zona Sin Servicio
13 Solicitud de Desconexión de Servicio
14 Revisión o Cambio de Acometida
15 Reclamo por Error de Lectura
16 Solicitud de Cambio de Tarifa
17 Actualización de Datos
18 Revisión o Cambio de Poste
19 Revisión o Cambio de Líneas
20 Denuncia por Hurto de Energía

Empresa Energía Honduras, a través de su área de Responsabilidad Social, pone en práctica el programa de comunicación comunitaria que consiste en orientar en el uso eficiente y racional de la energía, así como los beneficios de estar al día con el pago del servicio a través de charlas en escuelas, colegios y patronatos en todo el país.