Diario QuienOpina.Com – OMS declara la soltería cómo “Discapacidad”

OMS declara la soltería cómo “Discapacidad”

bruce noviembre 8, 2016 Comentarios desactivados en OMS declara la soltería cómo “Discapacidad”
OMS declara la soltería cómo “Discapacidad”

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha decidido asignar un nuevo significado a la palabra “discapacitado” y ahora hace referencia a “aquel individuo infértil pero no porque no pueda procrear de manera biológica, sino por no tener una pareja estable con la cual concebir un hijo”. Dicho de otra forma, los solteros son, desde ahora, personas discapacitadas.

Esta nueva terminología no excluye a nadie: incluye también a gays y lesbianas y tiene como objetivo principal “garantizar a todos por igual” el derecho a tener una familia.

La persona responsable de cambiar el concepto es David Adamson y aseguró a diferentes medios internacionales que también se pretende “facilitar” tratamientos de fertilidad (fecundación in vitro) para quienes sean solteros y puedan ser tratados igual que una pareja que busca ser padres.

Hasta antes de este nuevo concepto (disparatado y retrógrada, para algunos), la OMS definía la infertilidad como “la incapacidad de lograr quedarse embarazada tras 12 o más meses de relaciones sexuales sin protección”.

Algunos expertos aseguran que este cambio de conceptualización puede causar cambios en los sistemas de salud de muchos países. Consciente de ello, Adamson aseveró que lanzará una norma internacional para que en todo el mundo se respete la oportunidad que tiene una persona para formar una familia.