Periódico QuienOpina – La máquina de la NASA que ayuda a Iniesta

La máquina de la NASA que ayuda a Iniesta

bruce noviembre 8, 2016 Comentarios desactivados en La máquina de la NASA que ayuda a Iniesta
La máquina de la NASA que ayuda a Iniesta

Andrés Iniesta se está recuperando de su lesión de rodilla con tecnología punta. El manchego ha vuelto a recurrir a un sistema novedoso para deportistas de élite basado en una máquina conocida como Alter-G. Esta máquina permite correr sobre la cinta reduciendo los efectos de la gravedad. De esta manera, Iniesta puede correr reduciendo el impacto del peso de su cuerpo en cada zancada. Es un sistema que con el que su rodilla no sufre y así puede empezar a correr.

El modelo fue diseñado por la NASA y facilita el trabajo para deportistas lesionados. En el Madrid, futbolistas como Sergio Ramos o James Rodríguez han recurrido a este sistema, al igual que otros deportistas como Pau Gasol o Rafa Nadal.

El contacto con la cinta se amortigua a través de la fuerza del aire, lo que ayuda a los deportistas con lesiones en sus extremidades inferiores entrenar con el menor impacto posible en sus músculos y articulaciones

Se estima que el peso de las personas se puede reducir hasta un 80 por ciento con el uso de la máquina. Un sistema con el que la puesta apunto de Andrés Iniesta se agilizará con el objetivo de cumplir con el plazo de regreso para el mes de diciembre.