Diario QuienOpina.Com – La increíble racha del Real Madrid de Zidane

La increíble racha del Real Madrid de Zidane

bruce noviembre 21, 2016 Comentarios desactivados en La increíble racha del Real Madrid de Zidane
La increíble racha del Real Madrid de Zidane

Ante el Atlético de Madrid, Zinedine Zidane firmó uno de sus grandes partidos como técnico del Real Madrid. Colocó a Isco Alarcón en la media punta donde nadie le frenó y a Cristiano Ronaldo de ‘9’. El hat-trick del luso le dio la victoria al conjunto blanco, que más allá de lo que significa ganar un derbi, firma una de las mejores rachas que se recuerdan. Ya lleva 29 partidos sin perder, 24 de ellos en Liga. Sólo Wolfsburgo en Champions y, precisamente el Atlético en el derbi liguero del Santiago Bernabeu la temporada pasada, han sido capaces de superar al conjunto blanco en los 45 partidos del francés en el banquillo blanco.

Zidane se estrenó como técnico del Real Madrid el pasado 9 de enero con un contundente 5-0 contra el Deportivo. El francés recaló en el Bernabeu para sustituir a Rafa Benítez. Llegó sin apenas experiencia. Sólo había entrenado al filial blanco. Era la apuesta de Florentino Pérez que siempre le quiso ver como entrenador.

Desde aquella goleada, el conjunto de Zidane sólo ha perdido dos encuentros. El primero, contra el Atlético de Madrid por la mínima en el Santiago Bernabeu. El segundo, contra el Wolfsburgo en Champions por 2-0. Desde entonces no ha vuelto a perder en competición oficial. La temporada pasada sumó dos empates en Liga contra Betis y Málaga y uno más contra el City en Champions.

Este curso, no lo ha podido empezar mejor. Las alarmas saltaron cuando los blancos firmaron tres empates consecutivos contra Villarreal, Las Palmas y Borussia. Dos semanas más tarde, volvieron a sellar tablas en Varsovia contra el Legia (3-3).

El estilo del conjunto blanco no ha terminado de convencer en las últimas semanas, pero la realidad es que lleva siete meses sin conocer la derrota. Y en el último derbi liguero en el Calderón, volvieron a convencer.

Con Zidane, el Madrid ha enlazado 29 partidos oficiales sin perder por cuarta vez en sus 114 años de historia. El récord blanco está en 34 con Leo Beenhakker, marca lograda en la temporada 1988-89. Ahora tiene por delante otro escalón que superar: las 31 victorias consecutivas de Ancelotti en la 2013-14. Eso sí, ya supera la mejor racha del Barça de Guardiola, que firmó 28 encuentros sin conocer la derrota en 2011.

 Además, con la victoria en el Calderón, el Real Madrid es todavía más líder de la competición doméstica, un título que todavía le falta a Zidane. Con el empate del Barça ante el Málaga, el Madrid deja a cuatro puntos al conjunto de Luis Enrique y a nueve al Atlético. Y todo esto a dos semanas del Barça-Real Madrid . Ahí también gana Zidane. El único Clásico que ha jugado contra el conjunto de Luis Enrique venció por 1-2.