Periódico QuienOpina – Honduras, Unitec entrega al mundo profesionales exitosos

Honduras, Unitec entrega al mundo profesionales exitosos

bruce noviembre 16, 2016 Comentarios desactivados en Honduras, Unitec entrega al mundo profesionales exitosos
Honduras, Unitec entrega al mundo profesionales exitosos

Tegucigalpa, Honduras.

“He desarrollado mi carrera profesional en la Escuela de Negocios de Harvard (Harvard Business School – HBS, primero como Socia de Investigación del Instituto de Competitividad y Estrategia liderado por Michael E. Porter y actualmente manejando el desarrollo y crecimiento de nuevos cursos en línea para HBS”, indicó Marcela Merino, una profesional egresada de la Licenciatura en Administración Industrial y de Negocios de la Universidad Tecnológica Centroamericana UNITEC.

“Mi propósito es seguir aprendiendo, creciendo y poder contribuir al desarrollo social y económico de Honduras y de los Estados Unidos, a través de la mejora de la competitividad, desarrollo de empresas y educación” esta es la visión de Marcela.

El área de acción de Marcela es necesaria para todas las empresas, por la formación que recibió en UNITEC en áreas como Administración de la Producción, Recursos Humanos, Mercadotécnica, Estadística, Finanzas y Desarrollo de Competencias como Liderazgo, Trabajo en Equipo, Negociación y siempre teniendo la tecnología como aliado estratégico.

El orden, la comunicación y creatividad son algunas de las cualidades de esta exitosa profesional, las que han contribuido en su desarrollo profesional y personal, quien recuerda que, durante sus años de estudio, tuvo una experiencia única respaldada por el acompañamiento de excelentes docentes, comprometidos con la enseñanza y la superación de los estudiantes.

Para Marcela este tiempo fue muy gratificante porque además tuvo la oportunidad de compartir con sus compañeros en el aula y en actividades extracurriculares.

“UNITEC me brindó una educación sólida que sirvió como base para mis estudios de postgrado en España y en los Estados Unidos, así como para emprender mi carrera profesional en Honduras y en el exterior”, agregó.

Trayectoria después de UNITEC

Comentó que una vez que egresó de UNITEC tuvo la oportunidad de trabajar para organismos públicos y privados como Citibank, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y Tufts University.

También en firmas consultoras internacionales como TheEconomicCompetitivenessGroup, Urban&Associates y McKinsey& Co.en las áreas de investigación y desarrollo de proyectos económicos y sociales.

El administrador industrial y su aporte al país

La formación de Marcela es enfocada al desarrollo y competitividad de las organizaciones industriales, conocedora de sus procesos, competente y propositiva para llevar a la organización a los estándares exigibles de la calidad y el éxito empresarial.

Por lo tanto, las competencias profesionales le permiten estructurar y dirigir procesos gerenciales con sentido ético, crítico, estratégico y de responsabilidad social. Generar y auto gestionar proyectos industriales, asumiendo una actitud reflexiva frente a los problemas conexos con este campo particular de la administración.

También su perfil se enfoca en elaborar planes de negocios para una economía orientada al comercio internacional, a través de la identificación de oportunidades, conocimiento de los acuerdos multilaterales y el desarrollo de investigaciones en mercados externos.

Asimismo, integrar los sistemas productivos y de información para la eficiente gestión de la organización, entre otras importantes actividades.

Por todo lo anterior, con la preparación de profesionales en el área de la Administración Industrial, UNITEC entrega a Honduras talento humano con las competencias y habilidades necesarias para impulsar el desarrollo del país.