Periódico QuienOpina – Honduras, Supermercados La Colonia abre sus puertas en Loarque

Honduras, Supermercados La Colonia abre sus puertas en Loarque

bruce noviembre 3, 2016 Comentarios desactivados en Honduras, Supermercados La Colonia abre sus puertas en Loarque
Honduras, Supermercados La Colonia abre sus puertas en Loarque

Tegucigalpa, Honduras.

Supermercados La Colonia llega a la zona sur de la capital con la inauguración de su nueva  tienda número 36 a nivel nacional, ubicada en la vibrante Colonia Loarque y colonias aledañas; cerca, muy cerca de miles de hogares vecinos de esa importante zona de la capital quienes así lo han venido demandando.

Con esta nueva tienda,  la  cadena 100% hondureña, llega a brindarle a sus clientes: cercanía, experiencias únicas de compra, comodidad, seguridad y un servicio al cliente lleno de dignidad y respeto, también nuestros precios altamente competitivos, nuestro surtido tan diferenciado, ofertas inigualables, y las extraordinarias promociones famosas en toda Honduras y Centroamérica  que han sido de la aceptación unánime de las familias hondureñas.

Los clientes podrán realizar sus compras en esta linda y acogedora tienda que fue diseñada pensando única y exclusivamente en todos nuestros clientes, la misma cuenta con una sala de ventas de 800 metros cuadrados, aire acondicionado, equipos de refrigeración amigables con el ambiente, iluminación LED de alta eficiencia, dos niveles de estacionamiento con capacidad para más de 60 vehículos, ascensor, y otros valores adicionales para nuestros clientes como un Banco Ficohsa, Cajero Automático BanRed24, Farmacias Kielsa, Panadería Breadco, y Loto, todo en un mismo lugar para su mayor comodidad y conveniencia.

Esta nueva inversión supera los 25 millones de Lempiras y genera más de 50  empleos directos y 150 empleos indirectos, potenciando así la economía de miles de familias de Tegucigalpa y Comayagüela, con una clara demostración de fe y esperanza de contribuir al desarrollo  económico de nuestra querida patria, Honduras.

Durante el evento de inauguración, Leonel Giannini K., Presidente Ejecutivo de Supermercados La Colonia compartió acerca de la importancia de Creer e Invertir en Honduras, el motor que nos ha  impulsado en los últimos diez años de la nueva administración, a crecer exponencialmente, ya  que en noviembre de 2006 se contaban con 825 colaboradores y 12 tiendas en Tegucigalpa y ahora en el  2016  cuentan con 2300 colaboradores y 36 tiendas a nivel nacional. Cabe resaltar, que aun están pendientes la aperturas de dos nuevas tiendas en lo que resta el presente año.

“En ocasión de la celebración de nuestro 41 aniversario, es importante destacar que  hemos trabajado e invertido fuertemente, con pasión, amor, y  fe para llegar a cientos de miles de  hogares  en Honduras, pero este crecimiento nos hace pensar y buscar el bienestar social de nuestro país,  por ello  hemos desarrollado diferentes programas de trascendental importancia  que reafirman nuestro Compromiso de Responsabilidad Social con en pueblo hondureño” manifestó Leonel Giannini K., Presidente Ejecutivo de Supermercados La Colonia.

Con el proyecto Dar para Educar, desde su creación en el año 2007, 18 centros educativos   se construyeron gracias al invaluable apoyo de los Clientes de Supermercados La Colonia que de manera voluntaria han dejado sus monedas para esta hermosa iniciativa,  en los cuales se atienden a diario a  más de 7,500 niños y niñas. Por lo que se  ha registrado una mejora en la asistencia de los alumnos en etapa preescolar alcanzando un porcentaje del 99% de niños y niñas que asisten a clases diariamente; y un 96% han permanecido en los Centros construidos por Los Clientes de Supermercados La Colonia, combatiendo así,  los altos índices de la pobreza a través del apoyo a la educación preescolar de niños y niñas de escasos recursos económicos que residen en zonas urbano-marginales y rurales en diferentes ciudades de Honduras.

Otro proyecto de enorme magnitud que tenemos en ejecución llamado De mi Tierra, surge en el 2008 con una alianza entre Supermercados La Colonia, Banco Ficohsa y Funder, en un esfuerzo mancomunado por contribuir al crecimiento económico y auto sostenible del país. Teniendo como  objetivo apoyar a los productores hondureños de 43 comunidades con proyectos sostenibles de cultivo y cosecha de  de 35 diferentes clases de frutas y verduras, brindándoles un Mercado Seguro  a precios competitivos, contando con la asistencia financiera que ha colocado mas de 90 millones de lempiras en prestamos blandos y  asistencia técnica para los micro productores hondureños brindada por Funder. De mi Tierra ha beneficiando a más de 5,400 personas,  reduciendo así  la importación de vegetales en un 85%, estimulando la producción nacional y transformando la vida de estas familias hondureñas.

Es por ello que Supermercados La Colonia, recientemente fue nombrada por Dichter & Neira, una prestigiosa agencia de investigación de mercados en América Latina, como una de las empresas más recordadas por su Responsabilidad Social y el Supermercado más visitado por las familias hondureñas gracias a su  proyección con acciones que contribuyen al  bienestar social.

 Con esta apertura de su nueva y moderna tienda número 36 en  la Colonia Loarque,   reafirmamos el compromiso constante con el pueblo hondureño de seguir posicionándonos como  el mejor supermercado del país haciendo  honor a su campaña “Yo sí Creo”, creyendo en una Honduras solidaria, trabajadora,  honesta, prospera y Bendecida.

 

¡Nosotros SI  Creemos en Honduras!