Periódico QuienOpina – Honduras, Narcotraficante, Wilter Blanco fue detenido en Costa Rica

Honduras, Narcotraficante, Wilter Blanco fue detenido en Costa Rica

bruce noviembre 23, 2016 Comentarios desactivados en Honduras, Narcotraficante, Wilter Blanco fue detenido en Costa Rica
Honduras, Narcotraficante, Wilter Blanco fue detenido en Costa Rica

Tegucigalpa, Honduras.

El presunto narcotraficante hondureño, Wilter Blanco, fue capturado este martes por la Agencia de Control de Drogas de Costa Rica.

Según medios costarricenses, la detención es el resultado de trabajos conjuntos con la policía hondureña.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad de Honduras no han dado pormenores de la aprehensión de uno de los narcotraficantes más buscados.

Wilter Blanco fue solicitado en extradición por los Estados Unidos (EEUU), al considerarlo un peligroso traficante de drogas.

De acuerdo con las investigaciones, el presunto narcotraficante hondureño operaba a través de la selva del país centroamericano, con ayuda de oficiales de la policía.

Además se le vincula en la muerte del zar antidrogas Julián Aristides González, quien en el montó un operativo en la Mosquitia que le dejó considerables pérdidas a Blanco.

El Ministerio Público (MP) inició una investigación en contra de varias personas que habrían ayudado a Wilter Blanco a expandir su poder en el tráfico de drogas.

El 16 de octubre la Fiscalía informó que que se tenía en la mira a a empleados judiciales y policiales que fueron oreja del supuesto traficantes de drogas.

Las pesquisas dieron como resultado la captura de dos las amantes del extraditable, quienes se encuentran recluidas en la cárcel de mujeres, en Támara.

Además se emitió requerimiento fiscal en contra de su esposa, Dunia Elizabeth Melgar Paguada y su padre, quienes también forman parte de la estructura delictiva de Blanco.

Reportes señalan que Melgar Paguada, manejaba las empresas Marisco Blanco S. de R.L., constituida el 21 de enero del 2005; Corporación B&M de C.V., conformada el 28 de marzo del 2009; y Diva Sea Food S.A. de C.V., que surgió en noviembre del 2007.