Periódico QuienOpina – Honduras, Maestros podrán enseñar en escuelas públicas de Estados Unidos

Honduras, Maestros podrán enseñar en escuelas públicas de Estados Unidos

bruce noviembre 22, 2016 Comentarios desactivados en Honduras, Maestros podrán enseñar en escuelas públicas de Estados Unidos
Honduras, Maestros podrán enseñar en escuelas públicas de Estados Unidos

Tegucigalpa, Honduras.

Los educadores con conocimiento del idioma inglés tendrán la posibilidad de trabajaren escuelas públicas de Carolina del Norte, en los Estados Unidos y ser parte de un reconocido proyecto educativo y de intercambio cultural que ha sido abierto por la organización VIF International Education.

La institución se encuentra en búsqueda de talentos de la enseñanza, deseosos de compartir una experiencia de intercambio para la formación de niños en el idioma español, y quienes se estarían uniendoen 2017 a los 37maestros hondureños que actualmente se encuentran activos en el programa, de los cuales 10 son de primer año.

“El desempeño de los maestros hondureños ha sido bastante bueno, sobretodo en el programa de inmersión en español en primaria y realmente se han logrado adaptar de manera exitosa al sistema educativo estadounidense. Los maestros pueden aplicar ingresando a www.vifprogram.com/applyhondurasy ser uno de los más de 200 educadores latinoamericanos que forman parte del proyecto cada año”, expresó María Carazo, Directora del Departamento de Selección de VIF.

Durante la selección de los postulantes, VIF acostumbra a realizar un estricto proceso de reclutamiento que garantiza la elección de los proponentes mejor preparados y capacitados para enfrentar el trabajo.

Los requisitos que deben cumplir los candidatos son: Título universitario en educación, dos años de experiencia tiempo completo como maestro en una escuela o colegio, licencia de conducir y experiencia al volante, además de fluidez en el idioma inglés.

Los educadoreshondureños interesados en formar parte de este importante y reconocido programa, que cumplan los requisitos pueden postularse a través de www.vifprogram.com/applyhonduras.

Para mayor información puede contactar al Departamento de selección al correo electrónico admissions@vifprogram.com, o vía whatsapp: (+506) 8715-3222.

Un programa con valiosos beneficios

VIF ofrece empleo de tiempo completo, salario igual que un maestro estadounidense con las mismas condiciones, vacaciones y días feriados, un seguro de salud subsidiado y seguro de vida gratuito, evaluación de credenciales internacionales, tiquete de viaje para el maestro y orientación previa y durante su permanencia en los Estados Unidos; así como el patrocinio de la visa para el maestro y su familia. A esto se le suma una gran exposición y experiencia con sus colegas del sistema de educación de Estados Unidos.

Parte de este crecimiento profesional, incluye la aplicación de metodologías de la enseñanza enfocadas en facilitar el aprendizaje mediante la comprensión, la investigación, la interrelación y la integración de conceptos; lo cual permite al maestro adquirir destrezas como un educador global efectivo y capacitado para enseñar en diversos contextos culturales.

Por su carácter internacional, el programa de inmersión en español para estudiantes de primaria trae a profesores de diferentes países hispanoparlantes como Colombia, Chile, Costa Rica, Perú, Venezuela, Honduras, Ecuador y España.